Cuatro muertos y unos 40 heridos en incidentes en la frontera con Brasil y Colombia

Los hechos ocurridos entre opositores y oficialistas también dejaron dos camiones con toneladas de ayuda humanitaria quemados en Ureña, estado Táchira.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cuatro muertos y unos 40 heridos en incidentes en frontera – Notitarde
Voluntarios en la movilización de la ayuda intervinieron para evitar se quemara la totalidad de la carga. Foto: Notitarde

Notitarde.- Cuatro muertos y unos 40 heridos en incidentes ocurridos este sábado en la frontera con Brasil y Colombia, reportan parlamentarios y agencias.

Según el diputado Juan Andrés Mejía, hasta las 4:00 de la tarde contabilizaron cuatro personas fallecidas y más de veinte heridos a tiros, en la frontera de Venezuela con Brasil.

En esa localidad, por precaución, retiraron de la frontera dos vehículos con ayuda humanitaria para Venezuela, según dijo a EFE Yuretzi Idrogo, diputada venezolana exiliada en Brasil.

Precisó que se decidió retirar las camionetas, cargadas con alimentos y medicinas de esa zona neutral, “por precaución” y para “evitar posibles conflictos”.

Además, Idrogo agregó que “la idea es que esa ayuda ingrese pacíficamente y sin ninguna violencia”.

Sin embargo, informó EFE, luego de que los vehículos se retiraran del lugar, un reducido grupo de manifestantes atacó con piedras y molotov un depósito de la Guardia Nacional, lo que provocó la reacción de los efectivos.

Los GNB “comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas contra esos revoltosos con la intención de hacerles retroceder hacia la localidad de Pacaraima, en Brasil”, según constató EFE.

Tras ese enfrentamiento, “la Policía del estado brasileño de Roraima entró en acción para intentar llevarse a esos manifestantes hacia el interior de su país y calmar así los ánimos”.

Cuatro muertos y más de 20 heridos en incidentes en la frontera

Mientras que en Ureña, estado Táchira, cerca de la frontera con Colombia, reportaron otra veintena de heridos, dijo en Twitter el diputado opositor Franklyn Duarte, así como la agencia EFE.

Mientras que el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, reseñó EFE, señaló que en el paso de ayuda humanitaria a Venezuela los heridos llegan a 285.

Asimismo, los diputados de la oposición informaron que dos de los cuatro camiones, cargados con toneladas de ayuda humanitaria, fueron quemados en el puente internacional Francisco de Paula Santander, en Ureña.

Esta situación, provocó que voluntarios participantes en la movilización de la ayuda intervinieran para evitar se quemara la totalidad de la carga; luego devolvieron lo salvado a territorio colombiano. Las otras dos gandolas fueron recuperadas y también devueltas al vecino país.

La presión de la oposición para ingresar la ayuda a territorio venezolano, por Brasil y Colombia, también generó concentraciones e incidentes en algunos estados.

Cuatro muertos y unos 40 heridos en incidentes en frontera – Notitarde
En Naguanagua, reprimieron con lacrimógenas y perdigones la manifestación que iba al Fuerte Paramacay. Foto: Notitarde

En Carabobo, en el municipio Naguanagua, funcionarios reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones la manifestación que se dirigía hacia el Fuerte Paramacay; allí estas personas solicitarían a la FANB permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

Según información difundida a través de Twitter, efectivos militares, de la PNB y de la Municipal de Naguanagua atacaron la marcha, cuando se acercaba a la sede militar. Al parecer, el hecho dejó a unas tres personas lesionadas.

Te puede interesar: Miguel Pizarro: Buque con ayuda de Puerto Rico retrocede ante amenazas de la Armada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.