Mujer será Jesucristo en el Carnaval de Río de Janeiro

El periodista Leo Días reveló detalles sobre el desfile de carnaval más importante del mundo, causando descontento las interpretaciones de Jesús

1770
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rostro negro, cuerpo de mujer y sangre indígena, son las características del redentor ideado por la escuela de samba Mangueira para el Carnaval. Foto: Agencia.

Notitarde.- Mujer será Jesucristo en el Carnaval de Río de Janeiro, la representación será realizada por Evelyn Bastos.

Rostro negro, cuerpo de mujer y sangre indígena, son las características del redentor ideado por la escuela de samba Mangueira para el Carnaval; librando una batalla cultural en la arena de la brillantina en Brasil.

En total, serán 13 escuelas las que competirán durante dos noches llenas de color, lentejuelas, música, baile y samba.

Donde, aproximadamente unos 40 jueces escrutarán cada detalle de los carruajes y de los movimientos de los cerca de 2.000 participantes de cada una de las escuelas; populares como equipos de fútbol.

La escuela de samba Mangueira, identificada con sus colores verde y rosa, ganó el trofeo del año pasado; con un «enredo» (tema) que homenajeó a Marielle Franco, la concejal negra asesinada en 2018.

Por su parte, el de este año trae a Jesús de vuelta al mundo, en una favela de Río, encarnado en una mujer negra con raíces indígenas; pidiendo por tolerancia.

Causando furor

«¡Este no es el Jesús de la Biblia!», exclama Eleonor Teresa Sousa, una devota evangélica de 75 años que repudia  el espectáculo preparado por Mangueira, actual campeona de los desfiles de carnaval más importantes del mundo.

En este sentido, la devota, que reivindica ocho millones de miembros en Brasil, informó estar  «totalmente ofendida» por la «blasfemia» de Mangueira; que hacia la medianoche del domingo irrumpirá en la pista de 700 metros del Sambódromo.

Cabe destacar, que la propuesta ha desatado controversias en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro; cuenta con el respaldo de iglesias cristianas ultraconservadoras e incluye en su gabinete a ministros y voceros identificados con esas corrientes.

Además, el católico y conservador Instituto Plinio Correa de Oliveira lanzó una petición en línea condenando el espectáculo de Mangueira.

Siendo firmado, por más de 100.000 personas  «Diga no a la samba de Mangueira que profana al hijo de Dios».

Mujer será Jesucristo

Asimismo, se según el periodista Leo Días, el desfile tendrá varias interpretaciones de Jesús: uno de ellos es el hombre tradicional de piel clara, cabello y ojos; interpretado por Humberto Carrão.

Otra versión es la de un hombre negro, representado por el pastor Henrique Vieira.

Mientras que Evelyn Bastos; hará la interpretación de una mujer negra que será Cristo durante el Imperio Romano.

También le puede interesar: Don Francisco regresa a las pantallas con nuevo proyecto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.