¡La música de luto! Falleció el maestro José Calabrese

Calabrese no solo fue una de las figuras de la dirección orquestal más representativas de Venezuela, también el formador más importante de las nuevas generaciones de músicos en el estado Carabobo.

85
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Hoy la música está de luto en Valencia. La madrugada de este viernes, falleció en la ciudad de Caracas, a la edad de 70 años, el connotado músico y compositor Jose Calabrese, director de La Orquesta Sinfónica de Carabobo.

El maestro Calabrese, dedicó su vida y pasión por la música. Y recientemente, había sido homenajeado con el premio Angelo Inglese 2018, este noviembre en Italia, localidad de Molfetta, de la provincia de Bari.

El maestro José Calabrese, quien también era Doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo, se distinguió por su importante labor artística, musical y educativa durante 60 años, en las que destacó en diversas facetas como director de orquesta, intérprete multinstrumentista, compositor, arreglista, productor y promotor cultural.

Este año, también Calabrese recibió la Orden del Bicentenario en su primera clase otorgado por el Consejo Legislativo del Estado Carabobo; fue director de la Banda Sinfónica 24 de Junio del estado Carabobo, de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo y fundador del Conservatorio de Música de Carabobo.

Además de tener más de 30 años como director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la cual es una de las instituciones culturales más importantes de Venezuela.

El maestro Calabrese además de una de las figuras de la dirección orquestal más representativas de Venezuela y Latinoamérica, sino el formador más importante de nuevos músicos de Carabobo./Foto: Archivo

Formador de nuevos músicos 

José Calabrese nació el 8 de febrero de 1948. Y llegó a Valencia-Venezuela en julio del año 1955, desde Módica, ciudad de la Provincia de Ragusa, Sicilia, Italia, famosa por sus tesoros artísticos patrimonio de la humanidad.

Fue miembro fundador del Trío de Cámara y Quinteto de Viento de la Universidad de Carabobo, la Big Band 2000, de la Sociedad Filarmónica de Carabobo, Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Carabobo y Pro Arte Big Band, SC. Se desempeñó como instrumentista académico y posteriormente Director titular de la Orquesta de Cámara de Universidad de Carabobo. Fundador del Conservatorio de Música de Carabobo donde ejerció cargos directivos y docentes.

En su infancia, Calabrese fue alumno del gran maestro Italiano Angelo Inglese, quien este año estaría cumpliendo un siglo de su nacimiento y este gran reconocimiento es parte de las actividades conmemorativas del centenario.

El maestro Calabrese no solo fue una de las figuras de la dirección orquestal más representativas de Venezuela, sino también el formador más importante de las nuevas generaciones de músicos en el estado Carabobo. , y Por ello, obtuvo justo reconocimiento internacional por su dedicación y esfuerzo por resaltar la cultura, el arte y la educación en el país, reseña Venezuela Sinfónica.

El director de orquesta José Calabrese (Foto Archivo)

A su Hermana Sarina, y sus hijos nuestra mas sentidas palabras de condolencias: ¡paz a sus restos!

Te puede interesar: Excesos en diciembre pueden aumentar los reflujos gástricos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.