Tal día como hoy Nace el cultor venezolano Luís Mariano Rivera

A temprana edad quedó huérfano, llegó a ser peón de la hacienda de su propio padre y su educación formal fue sólo hasta el tercer grado de primaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
cultor venezolano Luís Mariano Rivera -Notitarde
Imagen cortesía/Google

Notitarde.- Luis Mariano Rivera Font Nacido en Venezuela estado Sucre, 19 de agosto de 1906 fue un cantante, compositor, poeta y dramaturgo popular venezolano.

Biografía

Su vida, como la de cualquier campesino de la zona de Paria, estuvo marcada por las carencias y necesidades que caracterizan la pobreza de las zonas rurales de Venezuela.

A temprana edad quedó huérfano, llegó a ser peón de la hacienda de su propio padre y su educación formal fue sólo hasta el tercer grado de primaria.

Sin embargo, a pesar de su condición de ser un casi analfabeto, enseñó que las ganas que dicta la perseverancia por ser un hombre digno pueden ser más fuertes de las que uno cree. A los 38 años, motivado por una corrección ortográfica que le hiciera un muchacho (había escrito «depocito de yelo» en vez de «depósito de hielo») decide ir a una escuela donde aprendió a leer y escribir bien.

Vida artística

Por su parte la vida de músico, poeta y hasta de dramaturgo, pues Luis Mariano escribía obras de teatro, comienza a los 48 años de edad. Él relataba que fue siendo «un viejo» cuando logró «meter un poco de luz» en su pensamiento y fue así como la música y los versos empezaron a dibujar su existencia.

Se le conoció como un músico autodidacta y un hombre de pocas palabras, pero de gran sensibilidad, Rivera solía decir que su primer encuentro con la música fue por pura casualidad: «Fue un diciembre. Mis amigos querían cantar una nueva parranda, pero no tenían idea de por dónde empezar, así que escribí una canción para ellos».

Hasta el continente asiático supo del arte de Luis Mariano Rivera, pues el no menos famoso Paul Mauriat versionó la canción Juana Francisca y la convirtió en un éxito de la música instrumental en Japón. Otro motivo de orgullo para el poeta fue la versión de Canchunchú Florido que hiciera la Orquesta Filarmónica de Londres.

Lee tambien: Hoy 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.