¡Nadando! Santa Inés se pierde entre las aguas negras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El panorama diario es complicado en Santa Inés por las aguas negras. Fotos: Robert Mogollón Rangel/WebNotitarde

Notitarde.- Los problemas se agravan en Santa Inés al Sur de Valencia, donde las aguas negras y las cloacas rotas ahora están a la orden del día. Desde hace unos meses la red cloacal colapsó y ahora las mismas están en las calles y hasta en algunas viviendas.

Los vecinos aprovecharon la visita de WebNotitarde para poder dar a conocer sus problemas. El canal principal aparte de estar con maleza, también necesita de limpieza urgente antes de que lleguen las lluvias.

Desde hace un buen tiempo la red cloacal se ha visto afectada, poco a poco empezó en uno de los sectores; pero el problema se ha ido multiplicando.

La red cloacal de Santa Inés está dañada desde hace mucho tiempo y los vecinos claman ayuda.

Vecinos temen brote de infecciones por aguas negras

Con el problema reciente de la escasez de agua Santa Inés y sus habitantes se han visto afectados; y ahora temen infecciones por el agua como también brotes de diarrea ya que las aguas negras están en las calles.

Los vecinos como han podido han tenido que almacenar el agua, pero hay viviendas afectadas. Hasta ahora no hay un claro panorama de ayuda por parte de los entes gubernamentales. Vecinos hicieron un llamado a Hidrocentro como también a la Gobernación y a la Alcaldía.

Vecinos de Santa Inés temen por un brote de enfermedades por las aguas negras.

En cada cuadra de Santa Inés los vecinos han tenido que tapar los huecos que se hicieron desde las tuberías de aguas negras; la mayoría están rotas y están además en mal estado.

Los problemas en Santa Inés vienen desde hace varios años, en 2018 la basura fue protagonista. Desde la entrada como también en las adyacencias de la urbanización había basura en todas partes.

Vecinos alzaron su voz y contaron con la presencia de WebNotitarde para formalizar su denuncia.

Piden ayuda pronta

La vialidad está afectada como también los canales de drenajes, muchos temen que en la época de lluvia Santa Inés se vea afectada. La maleza y las bolsas de basura y hasta escombros se ven en la canal principal.

Te puede interesar: Sintradiuc rechaza postura de autoridades ucistas en torno a Juan Guaidó

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.