Naguanagua en la mira

36
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Laura Antillano - Notitarde

Una ardillita fue la primera voz de alarma, casi que parecía tener la tarea de huir ¿o conducirnos? Saltando de un espacio a otro y deteniéndose  en las montañas de polvo grisáceo que señalan la merma  de troncos, hojas y cuanto elemento floral intente sobrevivir.

El hecho es que hemos hecho dos visitas recientes al Jardín Botánico en Naguanagua y no podemos evitar el preocuparnos por la evidente necesidad que presentan esos espacios de atención inmediata. Lo relativo al agua, a la sed de estos jardines verdes, es indudable que tiene que ver con el clima, el calor y la sequía que vivimos por larga temporada, aun cuando podrían las autoridades  destinar alguna cisterna del líquido para regar el lugar, impidiendo la muerte de las plantas. Pero también es de suma urgencia el atender la presencia de termitas, comején en creces, con la evidencia ante los ojos de todos, mermando las especies botánicas  y todo lo que allí intenta crecer y mantenerse.

Es triste presenciar esto cuando la historia de este Jardín Botánico ha sido gloriosa como verdadero orgullo  del Municipio y el estado Carabobo en general. Sabemos incluso de gente, del resto de Venezuela, que viajaba con familia para venir a conocer este lugar y disfrutarlo.

No criticamos en cambio la instalación del nuevo comedero en la esquina de la Plaza Bolívar, donde se puede disfrutar de un sancocho, o tomar un aperitivo acompañado por música y los atractivos murales que lo decoran, dado que sitios como ese hacen falta en la ciudad. Pero despojar de la grama a la Plaza Bolívar ha sido indudablemente un error, y  no solo estético, dado que hace se levante el polvo, los residuos de tierra, de un modo constante, y ello es un asunto que perjudica la salud de quienes habitamos en el sector (niños y adultos)  y solíamos visitar la Plaza como un sitio acogedor, siempre grato.

Valdría la pena consultar a la comunidad y revisar las circunstancias de la vida cotidiana de todos a la hora de tomar decisiones  que pasan a ser históricas, porque lo que ocurra afectará o contribuirá con la vida de varias generaciones  de naguanaguenses.

Laura Antillano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.