Narcoavioneta transportaba casi media tonelada de cocaína

La nave bimotor sobrevolaba de manera sospechosa por territorio venezolano. Las autoridades tras detectarla aplicaron el protocolo de intervención

58
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Narcoavioneta transportaba casi media tonelada de cocaína - notitarde
La sustancia ilícita tiene un precio de unos 12 millones de dólares, según la fuente militar. (Foto: Redes)

Notitarde.- Narcoavioneta transportaba casi media tonelada de cocaína. El procedimiento lo realizó la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, Barquisimeto, estado Lara.

La nave, marca Embraer Seneca II, sin siglas, transportaba 430 panelas de presunta droga denominada cocaína; equivalente a 482, 520 kilogramos de la sustancia ilícita.

Los funcionarios castrenses detuvieron a los dos tripulantes. Los identificaron como Jhackes Villeneuve Da Silva Costa, de 22 años de edad y Matheus Chaves Fernandes, de 26 años.

La fuente dijo que Da Silva Costa, era el piloto y que Chaves Fernandes fungía de copiloto. Ambos de nacionalidad brasilera.

En cuanto al caso se supo, que la nave bimotor sobrevolaba de manera sospechosa por territorio venezolano. Las autoridades tras detectarla aplicaron el protocolo de intervención.

El piloto de la avioneta hizo caso omiso a las órdenes militares y lo obligaron a aterrizar en el aeropuerto Jacinto Lara. Narcoavioneta transportaba casi media tonelada de cocaína.

Capturan narcoavioneta

Ya con la narcoavioneta en tierra, las comisiones revisaron la avioneta y hallaron varios sacos donde estaban envueltas las 430 panelas de cocaína.

A parte de la cocaína, también decomisaron 480 litros de combustible, dos GPS, tres teléfonos satelitales y cinco celulares.

Autoridades presumen que la droga salió del vecino país Colombia, pero desconocen hacia dónde se dirigía, sin embargo se encuentran en las investigaciones.

Los brasileros fueron puestos a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público por el delito de tráfico Ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, contemplado en el ordenamiento jurídico vigente de Venezuela.

Se supo, que la carga puede estar valorada en más de 12 millones de dólares, dijo la fuente. El procedimiento se llevó a cabo la noche del lunes 10 de febrero de 2020.

Efectivos del Destacamento de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional de Barquisimeto y del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), realizaron el procedimiento.

También de tu interés: Mataron al tío a puñaladas para robarle sus prendas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.