NASA ofrece 19 mil dólares a personas que estén 60 días en cama

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
NASA - notitarde
La investigación agrega otros días de familiarización y de rehabilitación /Foto: ESA

Notitarde.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA), abrieron la convocatoria para reclutar a 24 voluntarios, 12 hombres y 12 mujeres, quienes tendrán que permanecer inmóviles por casi dos meses.

Los elegidos por las agencias especiales serán estudiados en el campus de Centro Aeroespacial Alemán (DLR), donde permanecerán en camas con la cabecera inclinada seis grados hacia abajo y con uno de sus hombros tocando el colchón en todo momento, la posición hará que disminuya el flujo sanguíneo en sus cabezas y músculos.

Además, la NASA explicó que no solo se trata de dormir en una cama, sino de comer, beber, hacer ejercicio e incluso ducharse en esa posición de cabeza abajo. Esto hace que el cuerpo se adapte como si estuvieran en el espacio.

NASA - notitarde
Los seleccionados serán llevados a una máquina centrífuga para que la sangre vuelva a los pies luego de haber simulado los efectos de gravedad / Foto: ESA

Cabe destacar, los participantes se les requiere que hablen alemán, tengan entre 24 y 55 años y que estén saludables. Además de los 60 días requeridos para estar en cama, los participantes tendrán que quedarse 29 días adicionales en la NASA para la aclimatación y un período de recuperación supervisada que involucra estiramiento, masaje y fisioterapia.

NASA estudiara los efectos de la posición

Igualmente, la Agencia Espacial añadió que esto permite a los científicos monitorear continuamente los efectos de esta posición, sobretodo cómo cambian los cuerpos y por qué.

Estos resultados de la NASA permiten que se creen nuevas medidas que ayudarán a los astronautas en las misiones espaciales, y como extra también a las personas en cama de la Tierra.

Estos experimentos se realizan debido a que los viajes espaciales son demasiado costosos y peligrosos. Del mismo modo, si se quiere comprender los efectos de vivir en el espacio o se pretenda enviar humanos a Marte, se necesita una forma de estudiar estos efectos.

Le puede interesar: Apple canceló el cargador inalámbrico que prometió para iPhone

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.