Navegantes a toda máquina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Navegantes del Magallanes cerró la novena semana de la pelota criolla con un balance positivo de dos victorias y una derrota tras vencer en el “Coso de la Michelena” a Águilas del Zulia y dividir serie ante Bravos de Margarita. 

Los dirigidos por Omar Malavé se encuentran en lo más alto de la clasificación, en gran parte por la solidez que ha mostrado el conjunto eléctrico en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, recinto,  donde registran 19 de las 30 victorias, números que sitúan a la nave a tan solo tres triunfos de la tierra prometida.  

Unas de las claves para que los navieros se encuentren en esta situación idónea, se debe a la sapiencia con la que el manager Omar Malavé ha manejado las grandes piezas que tiene a su disposición, reconociendo que cada jugador encontrará su momento para aportar y brillar pero que al mismo tiempo, los jugadores deben mantenerse saludables por lo que el descanso debe ser tomado como un respiro y no como síntoma de quedar marginado del equipo.  

Al respecto, el toletero Mario Lisson considera que el Magallanes tiene jugadores de mucha experiencia por lo que ese modelo implementado por el manager, que aprovecha todo el talento del roster para darle descanso a los más experimentados, a la larga, les viene bien en su rendimiento.  

“José Tábata, Adonis García, Ronny Cedeño y mi persona, somos jugadores experimentados y teniendo en cuenta que en esta liga hay que lidiar con largos viajes, los descanso nos vienen bien, y ha sucedido que luego de un día libre cada uno de nosotros venimos candela” aseguró Lisson.  
 
Embarcación sólida 
Si existe alguna palabra que defina la actuación del Magallanes en lo que va de campaña, es constancia, pues, salvo la primera semana, el equipo filibustero jugó al menos para .500, en la que destacan la segunda, cuarta y séptima semana  con cuatro victorias mientras que el pico de la montaña lo rozaron en la octava semana al conseguir cinco triunfos de seis posibles.  

Esa determinación por lograr el décimo tercer campeonato en su año centenario, llevó al Magallanes a asegurarse la serie particular ante Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y ante su eterno rival Leones del Caracas, con la posibilidad de lograr una barrida histórica. Además de mantenerse aun con oportunidad de ganarle la serie al resto de equipos.  

La décima semana naviera arrancará con una serie de dos juegos ante Tigres de Aragua en un choque en el que el conjunto bengalí intentará detener el empuje magallanero y seguir metido de lleno en la pelea por el liderato. 

Por su parte, los eléctricos buscarán seguir defendiendo la casa para conseguir una clasificación que los deje “tranquilos” a falta de dos semanas para finalizar la ronda regular del beisbol venezolano. 

Dato magallanero: Este martes estará retornando al país el utility Andrés Eloy Blanco, al mismo tiempo que “El capitán” Endy Chávez y el receptor Josmil Pinto estarán entrenando en el estadio José Bernardo Pérez, según informó el presidente de la junta administradora de la Fundación Magallanes de Carabobo, Roberto Ferrari. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir