Netflix prepara serie de «Matilda» y «Charlie y la fábrica de chocolate»

La compañía de contenidos aseguró que será fiel al contenido original de los libros, sin embargo, explicó que al tratarse de adaptaciones en formato serie

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Netflix
«Matilda» y «Charlie y la fábrica de chocolate». (Fotos: Referencia).

Notitarde.- Netflix anunció que adaptará historias del célebre autor británico de cuentos infantiles Roald Dahl, como la recordada película «Matilda» y «Charlie y la fábrica de chocolate».

Aunque aún no se han concretado fechas de lanzamiento, Netflix explicó que la producción del primer proyecto iniciará en 2019.

Felicity Dahl, la viuda del escritor, declaró: «Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl».

También añadió que la asociación con Netflix es un importante paso para hacer lo posible y crear un nuevo capítulo increíblemente de Matilda y otras historias para la Roald Dahl Story Company, «Sé que Roald estaría encantado».

Netflix estudiará producir otras adaptaciones

La compañía de contenidos aseguró que será fiel al contenido original de los libros. Sin embargo, explicó que al tratarse de adaptaciones en formato serie, buscarán nuevas vías que permitan alargar las historias.

Netflix
Roald Dahl murió en 1990, a la edad de 74 años. (Foto: Referencia).

Además de devolver a nuestras pantallas las aventuras de personajes como la inteligente bruja Matilda, el estrafalario Willy Wonka, o el pequeño Charlie, Netflix estudia producir otros cuentos de Dahl como «El cocodrilo enorme» , «Charlie y el gran ascensor de cristal» o «La maravillosa medicina de Jorge».

Buscan rescatar su bibliografía

La compañía retomará la obra del británico para adaptarla mediante pequeños proyectos. A pesar de que sus títulos son célebres para gran parte de la audiencia, su literatura se está perdiendo entre los más jóvenes.

El anuncio de Netflix llega después de la apertura de sus propios estudios de animación, e indica que la compañía apostará fuertemente por estos contenidos.

«Tanto niños como adultos disfrutarán de estos nuevos lanzamientos, pues el universo de Roald Dahl está dirigido a toda la familia».

Le puede interesar: Daddy Yankee y Janet Jackson “lo hicieron por ahora” (+ vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYocelyn Acuña
FuenteInfobae
Compartir