Nicolás Maduro confirma demanda ante la Corte Penal Internacional

Extendió su invitación a los países del mundo a unirse y crear un movimiento que vele por las garantías políticas y soberanas de cada una de las naciones

56
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Presidente Nicolás Maduro, rueda de prensa viernes 14 de Febrero. Foto: agencia

Notitarde.- Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela; brindó este viernes una rueda de prensa con distintos medios de comunicación  nacional e internacional.

Esto, a raíz  de la demanda que Venezuela introdujo ante la Corte Penal Internacional (CPI) en la Haya; contra el gobierno de Estados Unidos.

Demanda que se emite, por los delitos de lesa humanidad contra el pueblo venezolano que tiene derecho a la paz y a libre autodeterminación.

De esta manera; el jefe de estado afirma que espera que la Corte Internacional de Justicia actué de forma oportuna respecto a la denuncia impuesta por el canciller Jorge Arreaza, este jueves.

En ese sentido; asevera que  en Venezuela hay un Gobierno revolucionario y humanista, que protege al ser humano a través de las misiones; y de esa forma avanza hacia la construcción del socialismo.

Por ende, “Ante las medidas coercitivas y unilaterales del presidente de EE.UU. Donald Trump, no nos quedó otra opción que buscar la justicia; que desde hace tiempo estábamos clamando” expresó el Mandatario Nacional.

Motivo por el cual, pidió al Sistema de Naciones Unidas y defensores de Derechos Humanos estadounidense solidarizarse con el pueblo venezolano.

Asimismo, manifestó que solicitó apoyo a países como México y Argentina; para promover un proceso de diálogo que de paso a la designación del Consejo Nacional Electoral por medio de un «consenso».

«Debe haber justicia no puede ser que el gobierno de Estados Unidos mantenga una guerra invisible, contra la sociedad venezolana, tan criminal como el que lanza bombas«, expresó.

Por último, ratificó que está dispuesto a conversar con el gobierno estadounidense con la intención de encontrar una solución.

También le puede interesar leer: MP desmanteló red de corrupción en empresa plantas móviles de Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.