Ninguna manzana podrida quiere Polisandiego dentro de sus filas

Así lo manifestó el Comisionado Agregado Eleazar Villasmil, a raíz de la detención de dos funcionarios activos de esta institución

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ninguna manzana podrida quiere Polisandiego dentro de sus filas - notitarde
Los dos oficiales de Polisandiego integrantes de una banda robamotos. (Foto: @dominguezjo21)

Notitarde.- Ninguna manzana podrida permitirá el Comisionado Agregado Eleazar Villasmil dentro de la Policía Municipal de San Diego (Polisandiego).

Esta información la dio el Director de la Policía Municipal de San Diego ante la detención de dos oficiales activos de este ente policial.

Asimismo Villasmil dijo, que la directiva de la institución rechaza este tipo de conductas delictivas.  “El funcionario que incurra en algún delito lo pondremos a la orden del Ministerio Público»; sentenció el comisionado agregado Eleazar Villasmil.

Luego de labores de investigaciones del Eje de Vehículos Carabobo, el 10 de enero de 2020, fueron detenidos los oficiales Freddy Alí César Moisés y Anny Cibel Perasa Key, por estar presuntamente implicados en varios robos y comercialización de motos.

Ninguna manzana podrida en Polisandiego

En torno al caso, Villasmil  sostuvo, que tras conocer el caso, prestaron todo el apoyo al Cicpc en su investigación y para dar con la captura de estos oficiales. Ninguna manzana podrida permanecerá en Polisandiego.

César Moisés y Anny Cibel Perasa Key presuntamente delinquían mientras estaban francos de servicio. Eran quienes se encargaban de vender las motos robadas.

Con la destitución y puestos a orden de la policía científica de los dos funcionarios; se continuará con el proceso de depuración en las instituciones policiales en pro de garantizar un mejor servicio cada día.

En todos los organismos de seguridad existen funcionarios que se desvían de sus funciones, y lamentablemente “nuestra institución no escapa de esa realidad”.

Sin embargo, expresó Villasmil, las responsabilidades son individuales y las acciones de algunos “no son la condena de todos los que sí hacemos nuestro trabajo con ética, vocación y amor por servir.

“Esta es una muestra que denunciando si se puede tomar correcciones para sacarlos de las calles», agregó el jefe policial.

En ese sentido, el director de la PM instó a la ciudadanía que sea víctima de algún funcionario a denunciar sin temor.

En el caso de San Diego, las oficinas de la Inspectoría de Control de Actuación Policial (ICAP) están ubicadas en el parque temático de La Esmeralda. Afirmó que este personal está haciendo un trabajo transparente.

«No sean cómplices al callar. Solo denunciando podemos hacer justicia y sacar las manzanas podridas», aseveró Villasmil.

Ninguna manzana podrida quiere Polisandiego dentro de sus filas - notitarde
Un exoficial de la Policía de carabobo y uno activos eran los que robaban las motocicletas.

Cicpc desmanteló banda de policías

José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, informó que en el proceso de “autodepuración que he implantado; el Eje de Investigaciones Contra El Hurto y Robo de Vehículos Carabobo; logró capturar a dos funcionarios activos y a un exfuncionario la Policarabobo.

Además, identificó como autor material de los múltiples robos y hurto a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana de Carabobo. Está en fuga.

El exfuncionario de la Policarabobo Javier Enrique Rojas Pérez en compañía del funcionario Activo de la PNB, Abrahan Richard Medina Nieves; procedían a establecer falsas acabalas o realizaban los robos en calles solas.

Después que robaban las motos, estos dos sujetos; procedían a dárselas a los dos efectivos de la Policía de San Diego para que la comercializaran.

Cabe acotar, que al momento de la aprehensión del exfuncionario de la Policarabobo; este sujeto poseía una moto solicitada por robo en Valencia.

También de tu interés: Presos por llevar dos escopetas ocultas entre sus ropas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.