Niño de 9 años, acusado de matar a cinco personas en EEUU

El menor de edad presuntamente habría provocado un incendio en una casa rodante donde fallecieron los dos adultos y tres bebes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Niño de 9 años, acusado de matar a cinco personas en Estados Unidos - Notitarde
Niño de 9 años, acusado de matar a cinco personas en Estados Unidos, luego de presuntamente provocar un incendio/ Foto: RT

Notitarde.- Un niño de 9 años, acusado de asesinato en primer grado en Illinois, Estados Unidos, por haber provocado la muerte de tres menores de edad y dos adultos.

El menor de edad presuntamente habría provocado un incendio en una casa rodante donde fallecieron los dos adultos y tres bebes.

El niño de nueve años también enfrentará dos cargos de incendio intencional y un cargo de incendio intencional agravado.

El hecho ocurrió el pasado 6 de abril en un parque de casas móviles en Timberline, a unos 240 kilómetros al suroeste de Chicago.

El incendio se cobró la vida de un niño de 1 año, dos de 2, un hombre de 34 y una mujer de 69.

Por su parte, el fiscal del condado, Greg Minger, no ofreció más detalles del acusado y de su relación con las víctimas.

Según Minger, se revisaron múltiples informes sobre el incendio, donde finalmente se catalogó como «intencionado» por el forense del condado.

Niño de 9 años, acusado de matar a cinco personas

Sin duda alguna, los fiscales tendrán un gran desafío para demostrar la intención del menor de cometer este crimen que se cobró cinco personas.

Así lo hizo saber Gus Kostopoulos, un ex fiscal convertido en abogado de defensa juvenil en Chicago.

«Los niños de 9 años no saben que Santa Claus no existe. No saben que las personas mueren y no vuelven a la vida», afirmó Kostopoulos.

Es por esto que Kostopoulos, considera que no sabe si realmente un niño de 9 años puede llegar a planear un asesinato.

Según Minger, si declaran al niño culpable, lo podrían dejar en libertad condicional durante al menos 5 años, pero no más allá de la edad de 21 años.

Debido a su edad, lo más probable es que el juez ordene someterlo a terapia y asesoramiento especial.

También te puede interesar: Álvaro Uribe asegura que acudió al Supremo para defender su honra

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.