¡Pendiente! Niños roban en centros comerciales y zonas residenciales

Mujeres y niños son usados como señuelos para atraer a las víctimas. Estos delitos son cometidos en vías públicas y a cualquier hora del día.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
comerciales
Muchos de ellos son puestos en libertad a las pocas horas de haber sido capturados.

Notitarde.- La grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela no solo repercute en el presente. También en las futuras generaciones, cada vez son más la cantidad de niños en la calle cometiendo delitos en centros comerciales o zonas residenciales.

Ante la escasez, el hambre, la violencia y la anarquía se ven obligados en aprender a lidiar con la delincuencia. De ahí que muchos se lancen a buscar el sustento e intentar sobrevivir dejando en el olvido los juegos y su inocencia.

Carabobo esta considerado como una de las entidades más inseguras del país según estudio realizado por el régimen a través de la Misión A Toda Vida Venezuela, reseñó Notitotal

Robos en centros comerciales

La realidad es que la localidad esta aquejada por atracos, asaltos, robos en la mayoría de los casos de equipos moviles, carteras, y tambien de bienes. Siendo afectados por parte de bandas delictivas conformada por  niños de entre 6 a 14 años de edad, incluyendo niñas.

En este sentido, las ferias de comida en los centros comerciales. Así como las tiendas y los estacionamientos donde incluso han roto vidrios para robar son algunos de los sitios donde suelen actuar estos menores de edad. 

Muchos de ellos puestos en libertad a las pocas horas de habérselos entregado a los cuerpos policiales.

Gran agilidad

Lo cierto es que el hurto con habilidad y destreza es una modalidad que aplican ladrones. Tanto en calles, avenidas y sectores concurridos de la ciudad. Sin hora fija ni clasificación de la víctima.

Cabe destacar que en centros comerciales los actuantes suelen ser niños con mayor agilidad, según Carlos Marín, detective del cuerpo judicial. Adscrito a la Comisaría de Simón Rodríguez.

El funcionario advirtió que “Aunque actúen en grupos, siempre hay un adulto que comanda la manada. Siempre están juntos y al momento de correr se dispersan en busca de las salidas más cercanas.»

Es por ello que si la víctima llegara a atrapar al menor, sale un hombre o una mujer que dicen ser sus padres. Golpean a la víctima y aprovechan de quitarle las pertenencias.

El hurto de celulares de alta tecnología sigue siendo el objeto más preciado de los delincuentes y dejó a un lado las prendas de fantasía llamativas o imitación de relojes de marca renombrada.

Zonas Residenciales

Por otro lado, los delitos de hurto y robo de inmuebles en zonas residenciales requieren de diferentes destrezas y estrategias por parte de los delincuentes.

Dependiendo de la zona y el tipo de vivienda los transgresores se adaptan para lograr el objetivo. En su mayoría, es obtener beneficios materiales.

En este sentido, se ha evidenciado el uso de los menores de edad para ser «campaneros» del inmueble, ya que se acercan a la casa, quinta o edificio, en una de las estrategias es pidiendo comida.

De esta forma los residentes le dan algo al niño, sin saber que esta es captando todos los movimientos del propietario para luego planear como abordar el robo. Detrás de cada menos hay un adulto diciéndole todo lo que debe hacer y decir. Aunque no parezca nunca están solos.

Diversos métodos

Comúnmente en los apartamentos las personas se sienten más seguras por los distintos niveles de seguridad que existen en los conjuntos residenciales.

Sin embargo, esa sensación de confianza podría facilitar el trabajo de los delincuentes.

Cabe destacar que los delincuentes se las ingenian para averiguar cuáles viviendas están deshabitadas. A fin de hurtar  las pertenencias que se encuentran dentro del inmueble.

Por ello, una forma de identificar las casas vacías es tocar el timbre durante varios minutos y en diferentes horas.

Los dueños de las viviendas, que posiblemente estén en otro país, se percatan de manera tardía del hurto. En la mayoría de los casos los ciudadanos ni siquiera consignan la denuncia ante las autoridades.

 

Para evitar cualquiera de estas situaciones las familias deben cerrar las puertas desde adentro. Incluso se deben dejar las llaves pegadas y girarlas completamente.

Además pobladores, aseguran que muchos de estos niños provienen del sur de Valencia y Güigüe. Piden la prontas medidas del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Te puede interesar: Policía de Carabobo le baja el volumen a las fiestas pick-up

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir