Niños y niñas de la U.E. Monseñor Bellera Arocha siguen sin recibir clases

En el periodo escolar pasado, muchos alumnos perdieron clases o no recibieron las necesarias porque la mayoría de los docentes entraron en paro.

124
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
niños 1
Varías secciones de la U.E. Monseñor Bellera Arocha están sin profesores. Foto: Douglas Correa/WebNotitarde.

Notitarde.- Padres y representantes denunciaron que la Unidad Educativa Monseñor Bellera Arocha se encuentra sin profesores. En lo que va del año escolar, niños y niñas de diferentes edades están sin recibir clases.

Esta problemática, que afecta a distintas secciones de la educación inicial y primaria viene arrastrándose desde hace varios años. A consideración de los representantes cuando «no es por un reposo, es porque los maestros se van a huelga por inconformidad con el pago».

En el periodo escolar pasado, muchos alumnos perdieron clases o no recibieron las necesarias porque la mayoría de los docentes estuvieron de paro. Al parecer no asistían a la institución, otros laboraban hasta las 10:00 am.

Lucha de poderes afecta a los niños

Una vez iniciado el año en curso, la situación sigue sin resolverse. Pues, en este momento, el segundo nivel de educación inicial y primaria se encuentran sin docentes, lo propio en ambas secciones de cuarto grado.

niños 2
Foto: Douglas Correa/WebNotitarde.

Se conoció extraoficialmente que los maestros que entraron en paro en el pasado, fueron apartados de sus cargos. Sin embargo, las autoridades del recinto escolar hasta los momentos no han encontrado suplentes y el problema se agudiza teniendo en cuenta que otra parte del personal está de reposo.

En este sentido, aunque los representantes se han dirigido a la Secretaría de Educación y Deporte del estado Carabobo. De momento, según los padres, la directiva del recinto de estudio sigue sin resolver una situación que perjudica a cientos de niños y niñas del sur de Valencia.

También puede interesarte: Valencianos quedaron con la “Barriguita Feliz” este fin de semana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.