Colombia: Más de 10 mil niños venezolanos colapsan los planteles

La Secretaría de Educación de Norte de Santander presentó una propuesta para atender la alta demanda.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Colombia anunció, a través de sus autoridades educativas, que el sistema de enseñanza de ese país establecerá un plan para afrontar el colapso que ha generado la llegada de más de 10 mil niños venezolanos, producto de la diáspora que se ha instalado en la nación neogranadina.

Colombia: Más de 10 mil niños venezolanos colapsan los planteles - Notitarde
/ Foto referencial: Cortesía

Así lo indicó, este miércoles, RCN Radio Cúcuta, a través de su cuenta de Twitter, basado en declaraciones de la Secretaría de Educación del departamento de Norte de Santander.

En tal sentido, se explicó que la instancia presentó, ante el Ministerio de Educación y la Cancillería, una propuesta de creación de un calendario B, con el objetivo de atender la alta demanda de niños venezolanos.

Un sistema de dos calendarios

El sistema educativo colombiano se rige por dos calendarios. El A para las instituciones públicas, el cual comienza a finales del mes de enero y finaliza en el mes de noviembre.

El calendario B regula el cronograma de las instituciones privadas, e inicia a mitad del mes de agosto y culmina el mes de junio del siguiente año.

No obstante, las autoridades colombianas pretenden que los planteles educativos del Estado den clases a los venezolanos según el calendario “B”, con el fin de distribuir la matricula.

Te puede interesar: Venezolanos ya desbloquearon el tránsito en frontera de Ecuador y Colombia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.