No es un meteorito: Sistema integrado dice que no hay evidencias de impacto

De acuerdo con las publicaciones realizadas en Twitter, en los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Lara y Distrito Capital pudieron ver el acontecimiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto: Referencial
Foto: Referencial

Notitarde.- La noche de este sábado, usuarios de las redes sociales reportaron haber visto en el cielo lo que denominaron un «meteorito», pero resultó ser un objeto incandescente que se generó en varios estados del país.

Esto, según lo publicado por Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Emergencias Carabobo, informó -en declaraciones vía telefónica realizadas al equipo de WebNotitarde- que se trataba de un «avistamiento sin certificación de impacto, hasta ahora, en ningún estado del país ha caído ningún objeto incandescente».

De acuerdo con las publicaciones realizadas por los usuarios en Twitter, en los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Lara y Distrito Capital, se pudo observar el avistamiento.

Incendio se generó ante del supuesto meteorito

Asimismo por medio de las redes sociales Jacobo Vidarte, manifestó que no existe reportes de zonas afectadas, ya que no hay «certificación de impacto».

En el mismo orden de ideas indicó que el incendió generado en la zona de Flor Amarillo, se inició antes del acontecimiento.

Esto, tras un video publicado a través de las redes sociales donde varios usuarios reportaron que el siniestro se había generado por un supuesto «meteorito».

Meteorito, meteoroide y meteoro

De acuerdo con National Geographic, un meteorito es un cuerpo rocoso que alcanza la superficie de un planeta, dejando una estela de luz llama meteoro.

Los meteoroides son restos pequeños que suelen ser de asteroides, cometas y raramente de la luna de Marte.

La gravedad terrestre arrastra a millones de meteoroides, pero la mayoría se vaporiza al llegar a la atmósfera.

Asimismo, el portal científico detalla que un meteoro es el fenómeno luminoso que se produce por la ionización del aire cuando los meteoroides son atraídos por la gravedad terrestre y entran en contacto con la atmósfera. El fenómeno también se conoce como “estrella fugaz”.

Lee también: ¡Atención! Comenzó a llegar el bono Bicentenario de Angostura por Bs.S 18.000

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.