¡Tu también la bailaste! Nuestro Sueño de Niche, tres décadas de historia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El tema es hoy día un clásico de la salsa, hace treina años fue la llave que abrió las puertas al Grupo Niche. Fotos: redes.

Notitarde.- Pocos eran los temas que el Grupo Niche de Colombia había colocado en las radios del país. Los venezolanos estaban pasando la fiebre merenguera y tomaban la fiebre salsera.

La salsa erótica, sonaba en todo el país, Eddie Santiago, Frankie Ruiz, Luis Enrique y otros estaban en la escena. En enero de 1989 empezó a sonar un tema fuertemente en las radios venezolanas.

Las radios populares lo sonaba y lo sonaban y el mismo estaba entre los más pedidos del país. Era una letra más suave, más romántica, más bonita por así decirlo, el grupo… Niche empezaba a ser famoso.

Los que se enamoraron

«Nuestro Sueño» en la voz del boricua Tito Gómez se montó en el primer lugar del recordado «Disco Hit de América». El programa de la famosa «Onda de la Alegría» sonaba al grupo colombiano. La gente preguntaba ¿quienes eran?, y así poco a poco ganaba más fama.

El tema fue escrito por Jairo Varela, creador del grupo colombiano, el oriundo de Cali, ganaba renombre en Venezuela.

Jairo Varela, escritor del tema «Nuestro Sueño», director y fundador del Grupo Niche.

Muchos se enamoraron del tema, que en el intro tenía el sonido romántico del piano, luego las trompetas y el sabor salsero. Pero esta salsa de Niche era otra, ya no rebelde, era más de baile, de conquista… de amor.

Muchos la sonaban en las fiestas, de Radio América, pasó a 810, a la Voz de Carabobo y en Apolo, la de Maracay. Empezaron a bombardear los que vendían «cassettes» piratas, y así el tema se expandió.

Ganaba más fama la salsa colombiana. Nuestro Sueño era el tema de moda, en las bodas. Y las novias decían «me enamoraron con ese tema». Muestro Sueño hizo su entrada al país, en enero de 1989.

Luego de las navidades el tema se expandió, en fiestas, en celebraciones y muchos solicitaban a Niche. Ya el terreno lo tenían ganado, muchas emisoras seguían sonando al grupo neogranadino.

Jairo Varela, a la izquierda de la foto, Tito Gómez vocalista boricua el que cantaba el tema.

Luego volvieron Cali Pachanguero, Como Podré Disimular, Las Mujeres Están de Moda, Una Aventura. Nuestro Sueño era la más buscada por los estudiantes salseros, aquellos que copiaban la letra en los cuadernos. O aprovechaban algunos versos del tema para plasmarlo en cartas de amor.

La presentación que nunca se dio

Se dijo que un empresario valenciano estaba dispuesto a traer a Niche para una gira. El «tour» incluía a la Monumental de Valencia, la presentación sería en octubre de 1990.

Aun no se sabe en que quedó la gira, el grupo nunca se llegó a presentar en el coso de la zona sur, a pesar de los innumerables seguidores.

Te puede interesar: De Perro caliente criollo a barco venezolano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.