Hombre fue detenido con gasolina en la catedral de Nueva York

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nueva York-notitarde
Agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo del NYPD lo detuvieron /Foto: The Washington Times

Notitarde.- Marc Lamparello, de 37 años fue detenido, tras ingresar a la Catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) con dos bidones de gasolina, otro líquido inflamable y encendedores de butano durante la noche.

El hombre fue interceptado al entrar a la catedral de estilo gótico en el corazón de Manhattan por un agente de seguridad que le preguntó a dónde iba y le informó que no podía ingresar con esos objetos.

Alertados, agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo de la policía de Nueva York, lo arrestaron después de un interrogatorio; además se confirmó que el hombre pensaba viajar a Roma esta semana.

El detenido enseñaba filosofía en una universidad, John Miller, portavoz de la policía de Nueva York, afirmó que Lamparello alegó haber tomado un atajo a través de la catedral San Patricio, para llegar a su coche, que se había quedado sin gasolina, aunque sus respuestas eran “incoherentes y evasivas”.

Por su parte, el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, subrayó que el dispositivo de seguridad frente a la catedral permitiera el rápido arresto del sospechoso, «nuestra gente desconfió, y llamaron inmediatamente a la policía».

Hombre detenido en Nueva Jersey

Asimismo, debe comparecer ante un juez, por los delitos de intento de incendio, poner en riesgo la vida de otros y violación de la propiedad. Miller comentó «parece que no hay ninguna conexión con un grupo terrorista.»

Sin embargo, el policía indicó, que el sujeto fue detenido en la catedral de Newark, en Nueva Jersey, tras haber negado de retirarse después de la hora de cierre.

Catedral de San Patricio en Nueva York

Cabe destacar que, la construcción de la catedral de San Patricio concluyó en 1878. Luego se le han añadido ampliaciones y fue objeto de una gran restauración que terminó en 2015 para la visita del papa Francisco.

Nueva York-notitarde
catedral de San Patricio /Foto: Referencia

La catedral ha inspirado a escritores como Giannina Braschi, autora del clásico literario latinoamericano «El imperio de los sueños»; en una escena dramática, la narradora llega a la catedral y toca las campanas como una liberación espiritual.

Le puede interesar: Más de 100 cuerpos están desaparecidos por naufragio en el Congo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.