¡Depravados! Nueve policías violaron a un preso con un palo de escoba

Un juzgado de Nueva Esparta les dictó medidas privativas de libertad por violación, tortura y tratos inhumanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nueve policías - Notitarde
El Cicpc capturó a los nueve policías violadores en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

Notitarde.- La segunda semana del pasado mes de diciembre nueve policías violaron a un preso que se encontraba en una celda con un palo de escoba.

Tras ser liberado acudió a los organismos para formalizar la denuncia y ahora los oficiales enfrentan cargos por violación y otros delitos. Según el Ministerio Público, los uniformados  imputados están adscritos  a la Policía del Municipio Maneiro (Polimaneiro) en Pampatar, estado Nueva Esparta.

Una nota del organismo refiere que nueve policías violaron a un preso el 14 de diciembre de 2019. Los hechos se registraron dentro de las instalaciones del centro de reclusión. «Allí, el hombre fue esposado en uno los pasillos, golpeado y violado por varios oficiales con un palo de escoba y el tallo de una planta guaritoto (Urea baccifera)», indica el boletín oficial.

Después y tras recibir la denuncia respectiva, la Fiscalía 12ª de Nueva Esparta ordenó la ejecución de un reconocimiento médico legal y psicológico a la víctima. El peritaje corroboró los hechos.

Nueve policías violadores

Luego y a instancia del Ministerio Público el Cicpc capturó al oficial agregado Jesús Moreno. También detuvieron a los oficiales Alexis González, Luis Rosales, Carlos Suárez, Adrián Serrada, Fernando Díaz, Frank Millán, Jesús Moreno y Gregory Millán. Ahora los nueve policías se encuentran a las órdenes de la Fiscalía.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Nueva Esparta imputó a los nueve oficiales. Los imputan por los delitos de tortura, tratos inhumanos o degradantes y violación.

El Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad contra Carreño, Serrada y Gregory Millán; quienes permanecen recluidos en el Retén Policial de Pampatar.

Por su parte, González, Rosales, Suárez, Díaz, Moreno y Frank Millán recibieron una medida cautelar consistente en arresto domiciliario.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.