Nuevo Ministro de Energía Eléctrica: «Se resolverá el problema»

Además, se creó una Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico que estará a cargo del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Este lunes el Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó la decisión de cesar al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica y nombró como su sustituto al ingeniero Igor Gavidia en medio de la crisis por apagones que se registran en el país en las últimas semanas.

Nuevo Ministro de Energía Eléctrica, se resolverá el problema/Imagen de cortesía.
Nuevo Ministro de Energía Eléctrica, se resolverá el problema/Imagen de cortesía.

Cabe recordar que estos apagones habían sido advertidos en su momento por distintos diputados a la Asamblea Nacional, cuando le solicitaba al presidente hacerle el mantenimiento adecuado a la red eléctrica.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario indicó que el nuevo titular de la cartera es ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria y también presidirá desde hoy la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Se trata del primer ministro no militar que Maduro nombra al frente de este ministerio en el que antes de Motta estuvo el exmilitar Jesse Chacón.

Pero, ¿Quién es Gavidia?

Igor Gavidia, es la ficha a la que apela Nicolás Maduro, en medio del caos del sistema eléctrico, que golpea de forma severa a los venezolanos, que durante los últimos días han visto como los apagones se han convertido en el pan de cada día.

Este funcionario, nació el 5 de agosto de 1953, integró en el año 2000 el equipo que discutió el proyecto de “Ley del Servicio Eléctrico Nacional”, en el primer período presidencial del fallecido mandatario, Hugo Chávez.

En el 2009 asumió como presidente de la compañía de Electrificación del Caroní (Edelca). También en agosto de 2015 fue vicepresidente del servicio eléctrico.

Además ha sido director nacional del despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, cartera que ahora asumirá en sustitución de Luis Motta Domínguez, quien estuvo al frente entre 2015 y 2019.

Gavidia también formó parte de la  junta interventora de Corpoelec, reseñó el canal Venezolana de Televisión.

Según Maduro es un ingeniero eléctrico, que en la actualidad tiene una trayectoria de 25 años en el sector.

En los últimos años diputados a la Asamblea Nacional han denunciado que el caso del servicio eléctrico se debe a la corrupción y a la falta de mantenimiento de las instalaciones, que ahora al parecer llega a su punto más crítico, y el Ejecutivo mantiene la tesis de continuos sabotajes.

Mientras que la ciudadanía se ha volcado a las calles para exigir mejoras, atendiendo el llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Gavidia asumirá el mando de la electricidad

Gavidia asume el mando de la electricidad en Venezuela un día después de que el Gobierno pusiera en marcha un plan de racionamiento del fluido y «para la nueva etapa que tenemos que abrir de derrota de la guerra eléctrica», indicó Maduro.

Además, Maduro designó a Freddy Brito como jefe de la cartera de Ciencia y Tecnología, que reactiva como ministerio, y creó una Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico que estará a cargo del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Este órgano «debe funcionar las 24 horas del día, en coordinación, revisión y acción permanente» explicó.

Te puede interesar: TSJ de Maduro solicita allanar inmunidad parlamentaria de Guaidó

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.