Estos son los nuevos sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU

En la lista negra, se destacan el empresario Alex Saab, el ex gobernador José Gregorio Vielma Mora y los hijos de la constituyente Cilia Flores.

46
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este jueves nuevas sanciones contra diez personas

Notitarde.- Este jueves, el departamento del Tesoro norteamericano sancionó a 10 personas y 13 empresas vinculadas al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En la lista negra, se destacan el empresario Alex Saab, el ex gobernador José Gregorio Vielma Mora y los hijos de la constituyente Cilia Flores.

Asimismo, los hijos de Alex Saab, forman parte de la sanción: Isham Ali Saab Certain y Shadi Nain Saab Certain.

“Hoy estamos imponiendo sanciones para acabar con uno de los esquemas más despreciables que se han ejecutado contra el pueblo venezolano (…) No permitiremos que Maduro se beneficie de la hambruna forzada del pueblo venezolano”, manifestó un funcionario del Gobierno estadounidense.

Sancionados

De acuerdo a una nota del Departamento del Tesoro, Saab es «un aprovechador que orquestó una vasta red de corrupción»

Por consiguiente, ha permitido que la administración del presidente Maduro «se beneficie significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela».

También fueron sancionados Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores, hijos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, a quienes, presuntamente, «Saab canalizó dinero a cambio de acceder a contratos con el Gobierno de Venezuela, incluido su programa de subsidios alimentarios».

El listado de personas individuales sancionadas lo completan Mariana Staudinger, esposa de Yosser Gavidia Flores y José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del estado Táchira.

Asimismo, fueron sancionadas las siguientes entidades: Asasi Food FZE, Fondo Global de Alimentos LTDA, Clio Management CORP, EMMR & CIA. S.A.S, Global Structure, S.A., Group Grand Limited, Group Grand Limited General Trading, Group Grand Limited, S.A., Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, Multitex Internacional Trading, Seafire Foundation, Silver Bay Partners FZE y Sun Properties LLC.

Presión internacional

Estados Unidos encabeza la presión internacional contra el gobierno de Maduro, ha aplicado en los últimos dos años una batería de sanciones contra su gobierno.

Efectivamente, congeló activos y bloqueó transacciones a decenas de funcionarios y ex funcionarios cercanos al mandatario, así como a entidades venezolanas.

Además, restringió el acceso de Caracas al sistema financiero estadounidense y, a fines de abril, comenzó a regir un embargo de facto sobre el crudo venezolano, crucial para la economía del país.

También te puede interesar: López Obrador firmó ante notario su compromiso de no buscar la reelección

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.