Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) se pronunció, este jueves, en torno a la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), así como de los restantes nueve diputados a los que la ANC les ha allanado la inmunidad parlamentaria en las últimas horas.

El secretario general de la organización política de carácter cristiano, Elio Herrera, deploró la situación y la calificó de “persecución política”, toda vez que indicó que lo sucedido contra Zambrano “no puede llamarse de otra forma que secuestro. Es un secuestro, por la forma en que se le privó de libertad, sin respeto a los procedimientos que establece la Constitución”.

Nuvipa deploró la “persecución política” contra diputados opositores - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde, Robert Mogollón

Agregó que el artículo 200 de la Carta Magna resulta claro al referirse a la inmunidad parlamentaria: “Se tienen que seguir ciertos procedimientos para su allanamiento, los cuales no se cumplieron, porque lo que impulsó a la Asamblea Constituyente fue un asunto meramente político”.

También deploró la existencia de “una lista” de 10 diputados “amenazados, advertidos”, contra los que el  Ejecutivo adelantará acciones “contra su integridad, para privarlos de libertad, bajo acusaciones que carecen del debido proceso, sin pruebas, sin argumentos, de manera exprés”.

Nuvipa considera que la persecución se extenderá a otros actores

Advirtió que el procedimiento que adelanta la Constituyente no se enfocará “únicamente en parlamentarios, sino que se hará extensivo a periodistas u otros actores políticos, por el simple hecho de haber levantado su voz contra el sistema político que hoy impera en Venezuela, que ha traído oprobio, miseria, opresión, destrucción”.

Por tal razón, llamó a la unión y a la solidaridad ciudadana “con quienes se han levantado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, con quienes son catalogados como presos o perseguidos políticos”.

También instó a los venezolanos a rechazar las políticas de Estado que se implementan hoy en el país contra las voces disidentes, que reclaman sus justos derechos establecidos en el texto constitucional.

Se alterará la dinámica parlamentaria

Indicó que muy seguramente lo sucedido contra el diputado Zambrano alterará la dinámica parlamentaria de la AN, aunque adelantó que habrá que establecer conversaciones con los demás partidos y actores políticos que integran el Legislativo para conocer los alcances de los últimos acontecimientos.

Alertó que la situación no se quedará únicamente en los diez diputados afectados, sino que “la lista” incrementará en los próximos días, por cuanto “al chavismo le interesa acallar todas las voces críticas”.

Finalmente, celebró la posición esgrimida por Estados Unidos sobre la detención de Edgar Zambrano y toda la ayuda internacional que está recibiendo Venezuela en esta coyuntura.

Te puede interesar: Uruguay: Grupo de contacto es el «único camino» para Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.