México: Declaraciones de López Obrador tras la explosión en ducto de gasolina

López Obrador lamentó que el robo de combustible en estos últimos años se haya arraigado, además aseguró que llevará a cabo una investigación sobre lo ocurrido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ducto de gasolina-notitarde
De acuerdo al director de Pemex, el ducto de gasolina se encontraba suspendido y el día del hecho, estaba siendo rellenado con combustible/Cortesía: El Heraldo.

Notitarde.-  Tras la explosión que sacudió a la localidad de Tlahuelilpan, por un bote en uno de los viaductos de gasolina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre lo ocurrido.

López Obrador lamentó que el robo de combustible en estos últimos años se haya arraigado, además aseguró que llevará a cabo una investigación sobre lo ocurrido.

«Va a seguir el plan, claro, lamento mucho lo sucedido, me duele pero tienen que cambiar estas cosas», subrayó el líder mexicano

Explosión en ducto de gasolina

Asimismo, las declaraciones las ofreció desde el Palacio Nacional, en donde informó que se trataba de un ducto de la compañía Pemex.

Por su parte, indicó que ver a la gente con cubetas, bidones y otros recipientes para obtener la gasolina es un asunto que «desgraciadamente se extendió a toda la zona petrolera».

El mandatario, aclaró que esta acción se manifiesta en «donde pasan estos ductos».

«Esto no es un asunto policial o militar. No se resuelve con medidas coercitivas», aseveró López Obrador, subrayando que, «si el pueblo ha llegado a este extremo, a estas prácticas, es porque se le abandonó por completo» y tiene problemas en satisfacer sus necesidades básicas.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ofreció sus condolencias y solidaridad con las víctimas.

Entre los heridos se cuentan 73 hombres y 3 mujeres a niveles variados de gravedad, declaró Fayad.

De esta manera, el Gobernador ha indicado que la máxima prioridad es prioridad «salvar vidas y atender a los heridos».

Lea también: Lamentable: Choque de autobuses dejó al menos 22 muertos en Bolivia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.