Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En rueda de prensa ante medios internacionales, este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó diversos temas en materia diplomática que, en torno a la situación de Venezuela, califica como logros de su administración frente a los ataques del “imperialismo norteamericano y sus aliados”.

En la Casa Amarilla, en Caracas, sede de la Cancillería venezolana, Maduro rechazó los ejercicios militares de EEUU con Colombia a los que calificó de “amenaza para Venezuela”.

«Ojalá los ejercicios de las fuerzas militares colombianas con Estados Unidos sean para garantizar la seguridad interna y la paz del pueblo», expresó.

Observa los ocho temas diplomáticos que planteó Maduro este lunes
/ Foto: Cortesía

1. Triunfo en la ONU

«Si promediamos calificar en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas el desempeño del imperialismo norteamericano, de sus aliados, y de la derecha guaidosista, tendríamos que decir con mucha claridad: han fracasado por la calle del medio, les quedó vacío su discurso de amenazas», aseveró el Jefe de Estado.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1178718356322635776

Asimismo, indicó que Venezuela tuvo una gran victoria en la ONU, con el discurso de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y resaltó que esto sirvió para aumentar el respaldo de los pueblos del mundo al Gobierno Bolivariano.

2. Un TIAR inaplicable

El Mandatario Nacional explicó que el Grupo de Lima también fracasó al pretender aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) a la Nación y en la «reunión de la vergüenza y el asco» realizada paralelamente a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

«La reunión bochornosa del mamotreto jurídico que llaman el TIAR deja atónito a cualquier analista que en el campo internacional sepa lo que significa ese tratado. Es inaplicable a Venezuela. El TIAR fue un instrumento jurídico para justificar todas las invasiones en países de América Latina y golpes de Estado, y cuando fue requerido por única vez para defender a un pueblo agredido, caso Las Malvinas (Argentina), el TIAR fracasó«, aseveró.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1178720893561970690

Asimismo, dijo: «Podrán reunirse a perder el tiempo, a vomitar todo su odio en las supuestas reuniones, pero ese TIAR jamás será aplicado a Venezuela, nunca jamás. Es inaplicable porque estamos en el siglo XXI de soberanía, de paz, de independencia, de un mundo multipolar».

3. Colombia sigue construyendo “falsos positivos”

Por otra parte, Maduro repudió los falsos positivos presentados  en Naciones Unidas por el su homólogo colombiano, Iván Duque, y exigió a la administración neogranadina presentar un informe para asumir la responsabilidad por las mentiras difundidas y respetar los acuerdos de paz para evitar guerras.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1178735037606481920

«Nos hicieron llegar los documentos en alerta de que el Gobierno de EEUU les dio la orden de montar un falso positivo en la ONU para empezar una escalada de ataques militares y políticos en contra de Venezuela», reveló el Presidente.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1178723681062834177

4. Intercambio bilaterales reforzados

El presidente Nicolás Maduro destacó, este lunes, que para el año 2020 esperan duplicar el intercambio bilateral con Rusia de 4 mil a 8 mil millones dólares anuales.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1178719827294326784

Asimismo, ratificó la profundización de las relaciones de cooperación y amistad con Vietnam y con Corea del Norte en diversos campos, a propósito de la visita de trabajo del titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, a esas naciones, para reforzar los intercambios agrícola, militar, energético y comercial.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1178720941372772353

5. Xenofobia peruana

El Jefe de Estado aseguró estar preparado para ejecutar un plan especial para traer a todos los venezolanos que se encuentran padeciendo xenofobia en Perú.

De hecho, más temprano, el canciller Arreaza señaló que a través de las delegaciones diplomáticas venezolanas en el país andino se atenderá a todos los connacionales que manifiesten ataques y que coloquen denuncias.

Maduro también responsabilizó a Julio Borges por los actos de xenofobia que sufren los venezolanos en el exterior y presentó un video en el que el comisionado de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó se expresa negativamente del pueblo venezolano, promoviendo el maltrato contra sus compatriotas.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1178734887706284036

6. Diálogo respetuoso

Maduro propuso iniciar un diálogo respetuoso con la Unión Europea para que el bloque europeo abandone la política de agresiones y bloqueos impuesta contra Venezuela.

Además, reiteró su disposición a reiniciar diálogo de paz con la oposición con la mediación noruega: “Si el Gobierno de Noruega nos convoca para explorar y reiniciar los diálogos de paz, iríamos inmediatamente”.

Para ello se debe pasar por “retomar el diálogo con el otro sector de la oposición (el que lidera Guaidó)”, pues cabe destacar que el acuerdo de Mesa de Diálogo por la Paz suscrito este mes cuenta con el aval de los partidos minoritarios Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista, MAS, Soluciones para Venezuela y Cambiemos.

7. Bloque chavista en la AN

El Mandatario nacional reafirmó que los diputados del Bloque de la Patria se reinsertaron a la Asamblea Nacional (AN) como un esfuerzo de la Mesa de Diálogo Nacional a favor de “reinstitucionalizar” la instancia legislativa, “para que sea útil al país”.

“Regresan a la Asamblea Nacional para buscar vías de comunicación, vías de paz, como un esfuerzo de diálogo” y subrayó que el próximo año habrá elecciones del parlamento. “Está en la Constitución y eso va a ocurrir”.

8. Debatir sobre paramilitares

Maduro destacó la necesidad de que la Asamblea Nacional inicie un debate y una investigación sobre la relación del diputado Juan Guaidó con grupos narcoparamilitares colombianos.

Te puede interesar: DDHH de venezolanos en Perú serán defendidos con rigor: Arreaza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.