Ofensiva turca en Siria dejó 34 muertos y 71 heridos en cuatro días

El ministerio de Defensa de Turquía informó en Twitter que "como resultado de las acciones exitosas en el marco de la operación Fuente de Paz al este del río Éufrates, tomaron Ras al Ain".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ofensiva turca en Siria 1 - Notitarde
En cuatro días de guerra ya se contabilizaron 34 bajas de civiles en Siria y 71 heridos. Fotos:EFE.

Notitarde.- La Media Luna Roja Kurda informó que el número de muertos civiles por la ofensiva turca en Siria desde el miércoles es de 34, con al menos unas 200 mil personas desplazadas por los ataques y combates entre tropas turcas y milicias kurdosirias.

El director de salud de esa organización, Sherwan Bery, aseguró que tras la dura ofensiva de Turquía en los cuatro días de ataques se registraron 34 fallecidos y 71 heridos.

Asimismo, denunció que hoy un punto de asistencia a los heridos establecido por la Media Luna Roja Kurda al sur de la localidad de Ras al Ain fue «bombardeada» por el Ejército turco de forma «directa».

ejercito turco 1 - Notitarde

En ese punto, los trabajadores sanitarios estaban recibiendo a los heridos de Ras al Ain, ubicado a un cuarto de hora de distancia aproximadamente, detalló Bery.

Denuncian que ofensiva turca en Siria es indiscriminada

Dos trabajadores de la organización humanitaria resultaron heridos y dos ambulancias quedaron fuera de servicio por la ofensiva turca en Siria.

Bery destacó que tanto las ambulancias como los trabajadores estaban identificados con el logo de la Media Luna Roja Kurda, que opera en los territorios controlados por las autoridades y las milicias kurdosirias, consideradas terroristas por Ankara.

guerra en Siria - Notitarde 12

Hoy el Ejército turco prosigue su avance en esas áreas y este sábado se hizo con el centro de Ras al Ain, población ubicada en la frontera siria con Turquía y un importante punto de entrada para las tropas turcas a territorio sirio.

protestas turcas 1 - Notitarde

El ministerio de Defensa informó en Twitter que «como resultado de las acciones exitosas en el marco de la operación Fuente de Paz al este del río Éufrates, tomaron Ras al Ain«.

También aseguró que se hizo con el control de uno de los puntos de la carretera M4, que une las ciudades Qamishli y Manbech, dos de las más destacadas del norte de Siria.

Esa vía recorre prácticamente los 480 kilómetros a lo largo de la frontera que Ankara aspira a controlar para crear una «zona segura» libre de milicias kurdas y en la que planea reubicar a refugiados sirios asentados en su territorio.

También puede interesarte: Argentina celebrará este domingo su primer debate presidencial obligatorio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.