Ohio: «Primer condado de EEUU en aceptar Bitcoin»

Los diferentes negocios del condado podrán pagar sus impuestos y nóminas en esta criptomoneda.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El estado de Ohio se convirtió hoy en la primera administración de EE.UU. en aceptar pagos en bitcoin, una criptomoneda creada en Internet y que utiliza un sistema de intercambio de dinero universal.

Ohio: "Primer condado de EEUU en aceptar Bitcóin"/Imagen de referencia.
Ohio: «Primer condado de EEUU en aceptar Bitcoin»/Imagen de referencia.

Cabe reiterar que hasta ahora dicha moneda digital no posee el respaldo de un  Gobierno o entidad financiera.

Se conoció que los comerciantes de la localidad podrán pagar sus impuestos y nómina, el único requerimiento que necesitarán es que deben registrarse en el portal «OhioCrypto.com».

Bitcoin y Josh Mandel

La idea de aceptar la criptomoneda provino del tesorero estatal, Josh Mandel, quien consideró el sistema como «positivo para el contribuyente» y una «oportunidad» para que el condado esté en la actualidad.

«Yo veo en el bitcoin una moneda legítima», defendió Mandel en declaraciones recogidas por el diario económico The Wall Street Journal.

Sin embargo, esta moneda digital carece de un banco central o administrador único, y se basa en un protocolo de intercambio universal llamado «blockchain» o «cadena de bloques».

Estas funcionan como un libro contable y público cuya seguridad radica en que la información la manejan todos sus usuarios y resulta difícil falsificarla.

Aunque el movimiento de Ohio no aportará un estatus legal, supone un precedente como sistema de pago oficial en Estados Unidos.

Finalmente, Ohio utilizará un sistema para cambiar los bitcoin a dólares una vez lleguen a la Tesorería.

Te puede interesar: Detenidos 42 inmigrantes que entraron a la fuerza a EE.UU. desde Tijuana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.