Human Rights Watch destapa la ola de terror y crímenes cometidos por las Faes

la ONG documentó una serie de casos, pero no prosperan las denuncias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ola de terror - Notitarde
Hasta las caraotas se llevan después de los crímenes, denunció la ONG, Human Rights Watch. Foto: Agencias

Notitarde.- La oenegé Human Rights Watch divulgó un comunicado en el cual señala la ola de terror y crímenes cometidos por las Faes en Venezuela.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) han cometido ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias en comunidades de bajos recursos. Sobre todo en aquellos sectores que dejaron de apoyar al régimen de Maduro, señaló este miércoles en un nuevo informe sobre Venezuela, la Organización Human Rights Watch.

Desde 2016, casi 18.000 personas murieron a manos de las fuerzas de seguridad en Venezuela en situaciones de supuesta “resistencia a la autoridad”, denuncia la ONG.

Human Rights Watch afirma que desde que se crearon las FAES, como parte de la Policía Nacional Bolivariana, agentes de esta fuerza han cometido graves violaciones de derechos humanos. Sus prácticas abusivas en comunidades de bajos ingresos coinciden con un patrón de denuncias generalizadas de abusos cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad durante la denominada “Operación de Liberación y Protección del Pueblo” (OLP)

“En medio de una crisis económica y humanitaria que afecta más a los que menos tienen. Las autoridades venezolanas cometen abusos aberrantes en comunidades de bajos recursos”. Así se expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Ola de terror e impunidad

“En un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos. Las fuerzas de seguridad venezolanas hacen justicia por mano propia. Matan y detienen de manera arbitraria, sin mostrar ninguna evidencia”, añadió.

También señala que a la ola de terror de las Faes se le suma el robo de comida. Los agentes del régimen cargan con caraotas, pasta, aceite, harina de maíz y todo lo que consiguen en los allanamientos.

El organismo también tuvo acceso a certificados de defunción en cuatro casos que coincidían con lo relatado por las fuentes. Mientras tanto el Ministerio Público venezolano se abstiene de pronunciarse al respecto.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.