Ola de vandalismo, saqueos e incendios estremecen a Chile (Video)

Los antisociales destruyeron e incendiaron un edificio de la empresa eléctrica chilena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ola de vandalismo - Notitarde
Los malandros incendiaron un edificio en Santiago de Chicle la noche del viernes. Foto: Agencias

Notitarde.- El presidente de Chile Sebastián Piñera decretó estado de excepción por una ola de vandalismo, saqueos e incendios que azota a la capital.

Por el aumentó en los pasajes del Metro estallaron las manifestaciones de grupos radicales, indicaron medios chilenos. A un edificio de la empresa de distribución eléctrica Enel le prendieron fuego la noche del viernes.

Los inéditos disturbios los atribuyen a colectivos pagados por el izquierdista Foro de Sao Paulo. El transporte público se paralizó mientras los antisociales se dedicaban a cometer acciones vandálicas en la ciudad.

«Un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia», comunicó la compañía. Y agregó que «inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas»

El edificio se encuentra ubicado cerca de Alameda, principal avenida de la ciudad, y está rodeado de edificios residenciales. El Cuerpo de Bomberos informó que el fuego comenzó en la escalera de emergencias y las llamas pasaron a las oficinas. Tras dos horas de combatir con las llamas, el incendio fue controlado

El incendio comenzó tras el cierre total del subte y mientras se realizaba un cacerolazo nocturno en la capital. Lentamente, la ciudad se iluminó con las llamas de todo el edificio de ENEL, ubicado en la intersección de la avenida Santa Rosa y Padre Alonso de Ovalle. Según el portal T13, desde la compañía informaron que se trató de un hecho intencional.

Ola de vandalismo y malandraje

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, anunció este viernes que el Gobierno decidió invocar la ley de seguridad del Estado contra aquellos que sean responsables.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera declaró el estado de excepción en Santiago de Chile en la madrugada de este sábado.  El detonante de las protestas ha sido el alza de 30 pesos en el precio de los billetes del metro.

Según testigos la ola de vandalismo se extendió por diversos sectores. Los antisociales arrasaban con lo que encontraban en la pacífica ciudad. Los malandos se enfrentaron a los carabineros.

«He decretado estado de emergencia» en la región metropolitana, dijo Piñera. El mandatario designó al general Javier Iturriaga del Campo como «jefe de la seguridad nacional» en el área. La medida, que se extiende por 15 días, implica restringir la libertad de locomoción y de reunión. Los responsables del fútbol chileno anunciaron la suspensión de todos los partidos durante el fin de semana.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.