Omar Barboza: Oposición no busca intervención extranjera

AN desconoce a Maduro como presidente electo para 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Omar Barboza AN
Foto:@NTN24ve

Notitarde.- El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró que la oposición venezolana no busca alentar una intervención extranjera para solucionar la crisis política por la que atraviesa el país. Sin embargo, indicó que los dirigentes están conscientes de que la comunidad internacional debe tomar cartas en el asunto en cuanto a la defensa de los derechos humanos.

«Lo que está en juego en Venezuela no es simplemente la suerte de la oposición, sino la del pueblo venezolano y la vigencia o no de los valores democráticos y de los derechos humanos que son violados por el Gobierno Nacional», señaló durante una entrevista con Carlos Croes en Televen.

Asimismo, el parlamentario aseveró que los derechos políticos en Venezuela no existen, desde que los 5 partidos opositores con más votos en los últimos comicios fueron «ilegalizados».

«Este Gobierno está lleno de ilegitimidad de origen (…) la Constituyente la inventaron para tener el control (…) hay una concentración de poderes al servicio del Ejecutivo», subrayó.

AN
Omar Barboza, UNT. Foto: Primicias24.com

Por otra parte, Barboza resaltó los puntos acordados en un documento aprobado durante la sesión ordinaria del pasado 13 de noviembre.

 

«El acuerdo aprobado esta semana por la Asamblea Nacional propone varias alternativas, entre ellas que la comunidad internacional ayude a restablecer la vigencia de la democracia, a que vuelva a haber en Venezuela elecciones libres de verdad con otro CNE…«, explicó.

AN desconoce a Maduro como presidente electo para 2019

El también diputado por el estado Zulia reiteró que el acuerdo rechazó el proceso y los resultados en las elecciones del pasado 20 de mayo.

«El 20 de mayo fue una supuesta elección presidencial, elección desconocida por la Asamblea Nacional, por el pueblo de Venezuela y por la comunidad internacional», sentenció.

En este sentido, Barboza consideró que «el inicio del próximo período constitucional del 10 de enero de 2019 se inicia sin un presidente realmente electo legítimamente. Y por tanto creemos que antes de esa fecha se debe producir una solución política que evite que la crisis de legitimidad se agrave».

Lee también: JVR: Oposición venezolana rechaza cualquier forma de hacer política

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.