OMS alerta que EE UU podría convertirse en epicentro del COVID-19

Registra más de 46 mil personas contagiadas y 590 muertes

891
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La Organización Mundial de la Salud alertó este martes, que el epicentro del coronavirus puede cambiar de Europa a Estados Unidos. Foto: Agencia.

Notitarde.- OMS alerta que EE.UU podría convertirse en epicentro del Covid-19. El país registra más de 46 mil personas contagiadas por el brote del virus.

Este martes, Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que han observado una “gran aceleración” en las infecciones.

“Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial”; dijo la portavoz al ser consultada por varios periodistas acerca de si existía la posibilidad de que el país se convierta en el nuevo epicentro.

Al respecto, Harris explicó que tienen un gran brote, que a su vez está aumentando con mucha intensidad.

Asimismo, detalló que en las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos del Covid-19 se registraron en Europa y EE.UU.

De ese porcentaje, un 40% proviene del país norteamericano.

OMS alerta

Por su parte, la OMS alerta luego del incremento de casos de contagios y fallecidos en Estados Unidos.

En este sentido, el país se ubica tercero a nivel mundial con 46,000 casos registrados y más de 590 decesos.

Donald Trump, señaló que no cerraran el país, sin embargo; han sugerido a los habitantes del país norteamericano permanecer en sus casas.

También, han suspendido los vuelos internacionales y solo, los ciudadanos americanos pueden ingresar al país, evitando así la propagación del Covid-19.

La cifra de casos en todo el mundo, es de al menos 392.407, siendo China e Italia los países que registran mayor incrementado.

Mientras, que España se mantiene cuarta con más de 39 mil personas infectadas.

Finalmente, la OMS considera que el epicentro puede variar de Europa a Estados Unidos, si continua el incremento de casos.

También le puede interesar:China comienza prueba de vacuna contra el coronavirus

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.