OMS eleva a “muy alta” alerta internacional por el coronavirus

En las últimas horas, han detectado 4 mil 351 casos en 48 países, con primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos e Islandia. China registra su tasa más baja de contagios.

1301
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
OMS eleva a “muy alta” alerta por coronavirus – Notitarde
El director general de la OMS, Tedros Adhanom, hizo el anuncio sobre alerta “muy alta” por coronavirus. Foto: Reuters

Notitarde.- OMS eleva a “muy alta” alerta internacional por el coronavirus, según los últimos reportes del Covid-19.

Tras los casos de brote que detectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta por el coronavirus a “nivel muy alto” en todo el mundo.

Estos casos están en países como Italia o Irán. Hasta ahora, fuera de China han detectado 4.351 casos en 48 países.

Mientras, que los países con primeros contagios son Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos e Islandia en las últimas 24 horas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que “hemos aumentado nuestra evaluación de propagación y los riesgos de impacto de Covid-19, a un nivel muy alto a nivel mundial”.

El organismo, decidió elevar la alerta por “el aumento continuo en el número de casos y de países afectados en los últimos días”, que considera “claramente preocupantes”.

Precisó, que el riesgo “muy alto” estaba en China, donde en los últimos tres días han diagnosticado menos casos nuevos que en el resto del mundo.

OMS eleva a “muy alta” alerta por coronavirus

Además, Tedros informó que exportaron 24 casos del nuevo coronavirus de Italia a 14 países y que 97 casos se han exportado de Irán a 11 países.

Mientras que, el recuento de nuevas infecciones de China ha alcanzado el nivel más bajo en más de un mes.

El caso de Nigeria, indicó que es el primero del África Subsahariana. Las autoridades del país confirmaron que el paciente ha sido detectado en Lagos; una ciudad en la que residen más de 20 millones de personas.

En ese país, según las autoridades, activaron la alerta y se preparan ante un potencial brote.

“El caso (positivo) es un ciudadano italiano que trabaja en Nigeria y quien había regresado de Milán a (el aeropuerto de) Lagos el 25 de febrero de 2020”; según el ministro de Sanidad nigeriano, Osagie Ehanire.

Por su parte, autoridades de México confirmaron el primer caso en el país. Se trata de un hombre que viajó recientemente a Italia y que se convierte en el segundo detectado en América Latina después del detectado en Brasil.

OMS eleva a “muy alta” alerta por coronavirus

En Irán, el brote de coronavirus se expande. Según las cifras del ministerio de Sanidad, confirman 143 nuevos contagios, de los que ocho han fallecido, con lo que la cifra global aumenta a 34 muertos de entre 388 infectados.

En torno al brote, las autoridades iraníes suspendieron las convocatorias para el rezo de los viernes, el día sagrado musulmán, a fin de evitar las aglomeraciones y no elevar aún más el riesgo de contagio.

Además, uno de los pasajeros del crucero Diamond Princess retenido en Japón falleció, convirtiéndose en la primera víctima mortal del Reino Unido por el virus.

Se trata de la sexta persona fallecida en la embarcación, que permanece en cuarentena.

Te puede interesar: Paciente sospechoso de coronavirus en México

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.