OMS: uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad

El coronavirus ha generado hasta el momento, según el recuento diario de la organización sanitaria; 693.224 contagiados y más de 33.000 fallecidos

1291
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
falso sentimiento de seguridad-Notitarde
Jasarevic mencionó que «el uso de mascarillas en si no garantiza la protección si no se combina con otras medidas». Foto: Agencia.

Notitarde.- OMS: uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad, Así lo mencionó Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, el portavoz explicó que esto se debe a que las personas pueden distraerse de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el virus.

«El uso de mascarillas no se requiere para gente saludable. En cambio, las personas con síntomas debe usarlas para proteger a los demás y también los que cuidan a enfermos en casas y están más expuestos al virus», explicó Jasarevic.

De acuerdo a la posición que mantiene la OMS desde el inicio del Covid-19; Jasarevic aseveró que las personas que usan mascarillas no están necesariamente protegidas.

«El uso de mascarillas en si no garantiza la protección si no se combina con otras medidas. El problema es que la gente que las utiliza puede tener un falso sentimiento de seguridad y olvidar otros gestos esenciales como lavarse las manos», agregó.

Falso sentimiento de seguridad

A su vez, resaltó que para quienes las mascarillas sí son indispensables es para el personal sanitario que no puede cumplir su trabajo sin el material de protección necesario.

En torno a esto, señaló que en numerosos países se está presentando escasez de mascarillas; debido a que la pandemia ha hecho que la demanda por estos insumos crezca de forma exponencial.

«Por esta razón, la gente no debe hacer reservas de mascarillas en sus casas», instó el portavoz de la OMS.

Por su parte, el coronavirus ha generado hasta el momento, según el recuento diario de la organización sanitaria; 693.224 contagiados y más de 33.000 fallecidos.

Asimismo, los países más afectados por orden de gravedad son Estados Unidos con 145.000 casos, Italia con 101.000; España, con más de 85.000 y China que permanece desde hace varios días con alrededor de 82.000.

Te puede interesar: Torre Eiffel conmemora 131 años de su inauguración

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.