¡Cómo caído del cielo! Donaciones millonarias para reconstruir Notre Dame

Las donaciones ascienden a más de 600 millones.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Recordemos que el incendio se dio ayer lunes, pero ya el fuego ha sido controlado. Foto: AFP

Notitarde.- Luego que la catedral emblemática de Paris, Notre Dame se quemara y se perdieran años y años de historia… Las familias multimillonarias de Francia han decido aportar su granito de arena para reconstruirla.

Y es que el presidente Macron lo dijo: «La reconstruiremos», y al parecer no se quedará en solo palabras… Para empezar esta obra de caridad, la alcaldía de París pondrá a disposición 50 millones de euros.

También, la región Île-de-France aportará 10 millones de euros como «ayuda de urgencia para ayudar a la archidiócesis a llevar a cabo las primeras obras de reconstrucción»

La familia de industriales Pinault, una de las más ricas de Francia, anunció aseguró que donará 100 millones de euros para las futuras obras en la Catedral de Notre-Dame.

Donaciones llegan a 600 millones

Asimismo, LVMH y la familia Arnault informaron que su donación será de nada más y nada menos que de 200 millones de euros.

La empresa Total donará 100 millones de euros. Los hermanos Martin y Olivier Bouygues, aportaran 10 millones de euros.

Foto: AFP

De igual manera, el multimillonario Marc Ladreit de Lacharrière, colocará 10 millones de euros «para la restauración de la aguja, símbolo de la catedral».

Finalmente, el banco Crédit Agricole dio una cifra: cinco millones de euros. Se espera que sigan llegando más donaciones para la recuperación de una catedral tan emblemática en el mundo.

Te interesa: Incendio en la catedral de Notre Dame hizo caer la aguja central (+Vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.