ONU afirma que se desconocen los daños que dejó el apagón

La falle eléctrica, según lo investigado por un equipo especial de la Organización de las Naciones Unidas, simboliza problemas de infraestructuras que padece el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
apagón- notitarde
Foto: Referencial

Notitarde.- Otros de los temas expuestos por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue el apagón que dejó en la oscuridad a los venezolanos.

La falle eléctrica, según lo investigado por un equipo especial de la ONU, simboliza problemas de infraestructuras que padece el país.

Sin cifras oficiales

Bachelet quien lidera esta comisión, dijo que hasta el momento, «no se conoce el alcance de los daños ni el número de víctimas directas«, producto de la suspensión del servicio.

Agregó que la falta de electricidad ocurrida durante los tres días, afectó la distribución de alimentos, agua potable y atención médica en los hospitales.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que el apagón fue planificado por el Gobierno de Estados Unidos.

Días antes, Nicolás Maduro, explicó a través de una teoría a la que llamó el»ataque cibernetico», el cual se realizó en tres fases: jackeo del sistema, vía electromagnética y vía Física.

Sin embargo, El Jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, desmintió esta hipótesis, dado que la Central Hidroeléctrica El Gurri funcionan con sistemas analógicos y no digitales.

Lea también: Activistas duermen en embajada venezolana en EE.UU. para evitar ocupación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.