ONU pide 2.000 millones dólares para países en pobreza ante el COVID-19

"El apoyo a este plan de respuesta humanitaria es imprescindible para la seguridad sanitaria mundial". Informó el secretario general de la organización

592
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ONU-Notitarde
Pretende asistir con esta iniciativa figuran Venezuela y Colombia y otros países de la región afectados. Foto: Agencia

Notitarde.- ONU pide 2.000 millones dólares para países en pobreza por el COVID-19. Diseñado para contener y limitar el impacto del virus en países especialmente vulnerables.

«El apoyo a este plan de respuesta humanitaria es imprescindible para la seguridad sanitaria mundial. Es un imperativo moral que redunda en interés de todos. También es un paso crucial para ganar esta batalla», defendió el secretario general de la ONU, António Guterres, en una conferencia de prensa virtual.

Guterres agregó que es fundamental «actuar ahora para frenar el impacto del COVID-19 en entornos humanitarios ya de por sí vulnerables».

2.000 millones dolares

Entre los países a los que la ONU pretende asistir con esta iniciativa figuran Venezuela y Colombia y otros países de la región que han recibido grandes números de venezolanos

Asimismo, escenarios de guerras como Yemen; Siria y Libia, de largos conflictos como Afganistán o Palestina y numerosas naciones del África Subsahariana.

Además, incluye la puesta en marcha campañas de información para que la población sepa cómo protegerse y el establecimiento de puentes aéreos en África; Asia y América Latina para mover trabajadores y suministros humanitarios a los puntos más necesitados.

La estrategia por la organización, será implementada por sus agencias con la colaboración de instituciones no gubernamentales; pretende distribuir equipos de laboratorio para poder efectuar pruebas del virus y material médico.

Para tratar a los enfermos e instalar puestos para lavarse las manos en campamentos de refugiados y desplazados.

El director general de la Organización Mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recalcó que la pandemia está acelerándose y aseguró que el mayor peligro que plantea el coronavirus es para las personas ya afectadas por otras crisis.

Indicó EFE, que implora a los líderes que se unan y escuchen este llamamiento.

También te puede interesar: Diario del Vaticano suspende edición impresa por COVID-19

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.