Enviado de la ONU solicitó redoblar recursos para atender migración venezolana

Advirtió que el flujo migratorio está “lejos de disminuir” mientras Venezuela, sumida en su peor crisis de la historia moderna, no resuelva su situación interna.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
duardo Stein, enviado especial de la ONU

Notitarde.- Eduardo Stein, enviado especial de la ONU para los refugiados y migrantes venezolanos, pidió este martes a la comunidad internacional que “redoble” sus contribuciones para atender la migración venezolana.

Efectivamente, en una rueda de prensa realizada en Bogotá, el enviado señaló que  “la dimensión del problema, como hemos subrayado, es mayor que la capacidad de la respuesta actual. Es necesario que la comunidad internacional redoble dichos esfuerzos y contribuciones a los países y organismos internacionales que vienen trabajando en la atención de la crisis”.

Asimismo, aseguró que la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre en Nueva York, es el lugar propicio para que la comunidad internacional se comprometa con más recursos.

Además, afirmó que el plan de choque se encuentra desfinanciado en un 70%.

Redoblar los esfuerzos

“Se dice fácil, el papel aguanta toda cifra que se refleje, pero necesitamos que se traduzca, en el marco de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas. No solamente en voces de solidaridad sino también en actos concretos de aportes”, apuntó.

El enviado especial se comprometió a “redoblar esfuerzos para lograr que la atención internacional se traduzca en aportes muy concretos”.

También, advirtió que el flujo migratorio está “lejos de disminuir” mientras Venezuela, sumida en su peor crisis de la historia moderna, no resuelva su situación interna.

Igualmente, destacó la acogida por Colombia, principal receptor de migrantes con 1,4 millones de venezolanos en su territorio, pese a tener el “presupuesto exhausto” y “la capacidad institucional sobrecargada”.

También te puede interesar: Trump confirma que EEUU mantiene contactos con gobierno de Maduro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.