Juan Carlos Corro: Guaidó no quiere elecciones y apuesta a la violencia

Juan Carlos Corro – Notitarde

Desde siempre la estrategia de Juan Guaidó ha estado alejada del camino democrático y lejos de las reglas de juego que establece nuestra constitución, electa  por la gran mayoría los venezolanos en 1.999.

El objetivo que hasta ahora han demostrado los distintos dirigentes de la oposición venezolana es lograr producir un cambio de gobierno fuera del orden constitucional y esto no es gratis.  En el fondo la razón es lograr desconocer las reglas del juego que establece nuestra carta Magna y de esta manera poder imponer un gobierno por la fuerza que les permita eliminar nuestra constitución de un solo firmazo al mejor estilo de Pedro Carmona Estanga en aquel frustrado golpe  de estado contra el presidente Chávez en el 2.002.

De lograr sus objetivos (muy difícil)  el nuevo gobierno podría tomar decisiones fuera del orden constitucional como por ejemplo la eliminación de la ley de hidrocarburos! uno de sus principales objetivos, además del conjunto  de leyes de protección social como la ley orgánica del trabajo, la ley de tierras, ley del poder popular y consejos comunales, más todas aquellas que plantean reivindicaciones sociales y garanticen la participación protagónica en el ejercicio de la soberanía popular.

De lo que hablamos es nada más y nada menos de acabar con la República, desconociendo el sufragio de los venezolanos del año  1.999 cuando se eligió la nueva constitución y de esta manera garantizar a las fuerzas extranjeras  la  entrega de nuestros recursos naturales, es decir al imperialismo norteamericano.

Juan Guaidó y la derecha extremista ha maniobrado de todas las formas posibles para lograr sus oscuras intenciones sin importarle  las consecuencias y el sufrimiento de todo un pueblo. Sus macabros planes que van desde el magnicidio, el  fallido golpe de estado hasta  llegar a una guerra civil o intervención militar. Esto último  siempre  han estado a la orden del día sin poder tener éxito… gracias a la inmensa fortaleza de esta Revolución y su pueblo!

Con la juramentación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral se afianza nuestra democracia garantizando el cumplimiento de nuestra constitución y la celebración de las próximas elecciones a la Asamblea nacional hecho al que precisamente Guaidó y sus mafiosos le temen ya que esto implicaría la pérdida absoluta de su espacio político impuesto por el gobierno de Donald Trump. Seguramente la imposición de la violencia  y persecución formaran parte de la agenda inmediata de la derecha extremista y el gobierno de los Estados Unidos, ante esta situación.

Los venezolanos que creemos en La Paz y en la democracia debemos estar alerta en la defensa de la república y nuestra constitución. Somos nosotros los forjadores de  nuestro propio destino y será en Venezuela en el marco de sus leyes, donde se defina el futuro de la República, en el pleno ejercicio de la autodeterminación como nuestro derecho natural de ser libres e independientes.

El partido socialista Unido de Venezuela está obligado a jugar un papel fundamental en la defensa de la República. En  esta etapa, su organización política territorial, junto a sus equipos políticos estatales y el alto grado de conciencia del pueblo serán fundamentales para lograr la victoria no sólo en las elecciones a la asamblea nacional sino en cualquier  escenario de violencia que pueda existir, invocando la unidad cívico-militar en defensa de la patria. De igual forma es deber de aquellos sectores nacionalistas empresarios, partidos de oposición y del chavismo, que cree en el ejercicio de la democracia y de cualquier organización social que comparta los principios de libertad e independencia sin importar su condición y posición ideológica, sumarse a la defensa de la república y  garantizar el ejercicio democrático en las elecciones venideras además de rechazar cualquier intención de intervención o violencia por parte de aquellos  traidores a la patria.

No le quede  duda el pueblo venezolano que esta Revolución en medio de las  dificultades está venciendo a su enemigo estratégico (el gobierno los Estados Unidos)  y derrotando a los apátridas de  Guaidó y la derecha extremista fracasada. La victoria será nuestra porque nuestra unidad cívico-militar es inquebrantable  y la conciencia de nuestro pueblo seguirá escribiendo en la historia de la patria nuevos escenarios de Victoria!

Juan Carlos Corro

Miembro del Equipo Político Estadal del PSUV-CARABOBO

Twitter @dipjuancorro

Telegram juancorropsuv

Facebook juan Carlos Corro