SINSECRETOSCB: El Recular del Monaguillo y los Fantasmas de Charlie Ñoña

La frustrada ceremonia de la alianza. Suena repetidamente nuestro móvil celular. Se trataba del siempre leal y consecuente delator, fiel militante de la tolda blanca, asistente parlamentario y quien aguardaba ser el supremo de los monaguillos. De manera detallada, realizó una fiel narración de lo ocurrido el pasado viernes en la caótica reunión llevada a cabo en el CES de AD, ubicado en la icónica avenida Lara y en la actualidad convertida en espiritual templo blanco. El objetivo de la desesperada convocatoria era salirle al paso a la espectral conjura estructurada por más de 7 organizaciones políticas, quienes han manifestado su abierto y férreo rechazo a la deliberada intención de los patriarcas de AD y el partido El Cambio, quienes con Misal Romano cómo insustituible guía, pretendían apropiarse de las candidaturas a la gobernación de Carabobo y de 10 de los 14 ayuntamientos del estado. Winston González, el mayor de los monaguillos, exhibiendo orgullosamente su roquete decorado finamente con galón rojo, pretendió ejercer la dirección de la improvisada velada y en una confusa intervención acusó a varios dirigentes vinculados con la hereje rebelión de comprometer la unidad de la “Alianza Democrática”. Sin tapujo alguno dirigió su desorientada e incomprensible retórica contra Melvis Humbria, ausente de la ceremonia y que se ha convertido en el redentor de los desposeídos y excluidos partidos políticos en el apostólico reparto entre AD y El Cambio. “Ustedes están anclados en el pasado, es muy difícil lidiar con indigentes resentidos, son unos verdaderos ñangaras”  sentenciaba colérico el monaguillo González. Ante tan insolente e irreverente acusación, varios de los asistentes, miembros de la conjura, abandonaron el místico recinto, mientras que otros recriminaban al alto monaguillo y hasta en una suerte de inminente duelo, le ofrecían de manera desafiante llegar hasta los golpes como única vía para solventar la pública e inaceptable afrenta. Es decir que la dirigencia de los partidos AVANZADA PROGRESISTA, COPEI, MAS, VOLUNTAD POPULAR, MOVIMIENTO ECOLÓGICO, SOLUCIONES y UPP89 no se intimidó y proclamaron su insoslayable vocación de lograr una equitativa repartición de los diferentes cargos de elección popular en Carabobo.

El tardío arrepentimiento. Ante la masiva estampida provocada por sus inoportunas y torpes palabras, el sumo monaguillo González, en estado de preocupante desesperación, realizó un esfuerzo por tratar de enmendar el anárquico escenario y ordenó a Gerardo Torres, autonombrado secretario ejecutivo de la “Alianza Democrática” y quien es conocido dentro de los aviesos conjurados o pecaminosos rebeldes con el curioso mote de “bisagra” o “mandadero”. Torres, se daba a la obligada tarea de difundir raudamente que se habían alcanzado importantes acuerdos en la “Alianza Democrática”. Lo realmente peculiar es que llegaba a expresar “Así mismo se ratificó los nombres de los compañeros ( a lo interno no hacerlo público aún ) Javier Bertucci  a la gobernación de Carabobo y de Rubén Limas a la Alcaldía de Valencia”. Es decir que según lo expresado por el desaseado mandadero, al parecer las candidaturas del Pastor Bertucci y el Galeno Limas, diputado a la AN electo por Caracas estarán confinadas a un secreto de confesión, mientras logren la aceptación de las organizaciones políticas AVANZADA PROGRESISTA, COPEI, MAS, VOLUNTAD POPULAR, MOVIMIENTO ECOLÓGICO, SOLUCIONES y UPP89. Por otra parte los días de Gerardo Torres, la engrasada bisagra entre AD y El Cambio dentro de la “Alianza Democrática“ parecen estar contados, ya que la dirección nacional del partido CAMBIEMOS ha decido designar una nueva coordinadora regional y la compleja responsabilidad al parecer recayó en María Teresa Zambrano, a la sazón hermana del máximo jerarca de esa importante estructura política, Timoteo Zambrano. Pero la pugna y el pugilato continúa, no se logra divisar algún entendimiento y es que después de ser advertido sobre el verdadero festín de injustos insultos e improperios que fueran dirigidos por el sumo monaguillo González contra su persona, Melvis Humbria, el tropical redentor, publicó en sus redes sociales un categórico mensaje “La Alianza Democrática Nacional hasta la presente fecha no tiene aprobado Reglamento de funcionamiento y mucho menos de escogencia de candidaturas. Cualquier decisión en esa materia carece de legalidad”. Surgen indefectiblemente las sagradas escrituras para recordarles y advertirles  “Procuren mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”(Ef 4:3).

Los fantasmas de Charlie Ñoña. Después de una exhaustiva búsqueda llevada a cabo por autoridades decanales, surgió agazapada en un voluminoso expediente, el acta policial que fuese levantada en fecha 9 de febrero de este 2021 y donde los funcionarios policiales adscritos al cuadrante de seguridad C-5 ubicado dentro de las instalaciones del Campus de nuestra Universidad de Carabobo, daban fiel y detallado relato de aquel indignante evento donde el hábil púgil “Charlie Ñoña” propinaba una verdadera felpa a una dama dentro de un vetusto vehículo aparcado y contando como ideal cómplice la soledad que oferta el estacionamiento del Anfiteatro de la UC. Estos ejercicios de académico pugilato decantaron en la inmediata destitución de “Charlie Ñoña” del cargo de Director de Asuntos Profesorales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Allí precisamente surge el más acechante de los fantasmas, ya que al parecer existe la verdadera intención de formular una denuncia por los violentos y boxísticos actos por parte de “Charlie Ñoña”. Es tener la ineludible obligación de encarar la posibilidad de una categórica pena o demoledor castigo, pudiendo culminar alojado en grises y tormentosos barrotes. Por otra parte dos ilustres miembros de la asociación de columnistas de Carabobo habrían dirigido una categórica e increpante misiva al presidente de esa agrupación, el conocido “Deborador de Ojalata”, donde le exigen una inmediata explicación no solo a la asociación, sino igualmente a todo Carabobo por la inconsulta incorporación de “Charlie Ñoña”. En una oscura oficina y bien adentrada la noche, “El Deborador de Ojalata” y “Charlie Ñoña” tratan de buscar una inexistente solución a este enmarañado escenario. Ambos y de manera sincronizada agitan sus frondosas cabelleras y exclaman “Lo mejor es esperar, todo esto pasará”. Y esa es la verdad.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook y Twitter ¡La noticia en tus manos!