Costa Rica US $ 555 vs Venezuela US $ 3

Alejandro Feo La Cruz - Notitarde
Alejandro Feo La Cruz / Papel Tapiz / NotitardeAlejandro Feo La Cruz

El título de esta columna lo tomé de solo hacer la comparación de los diferentes salarios mínimos establecidos en cada país de Latinoamérica, donde nos encontramos con esta impresionante realidad, un pequeño país como Costa Rica con el mejor salario mínimo de esta región con US $ 555 y nuestra querida Venezuela, potencia energética con el peor salario mínimo, tan solo 3 dólares mensuales.

En este ranking destacan Uruguay con US $ 436 y Guatemala, Chile, Bolivia y Paraguay por encima de los US $ 300 dólares como salario mínimo mensual.

La mayoría de los países latinoamericanos sus salarios mínimos están alrededor de los US $ 200 y hasta Haití tristemente célebre por ser el país más pobre del continente nos supera abiertamente con US $ 67.

En coincidencia quien más se nos acerca en el fondo de la tabla es Cuba con un salario de US $ 15 mensuales, lo que demuestra que los resultados de la receta comunista son siempre los mismos.

Habrá quienes piensan que el salario mínimo ya no tiene ninguna importancia y que no afecta mucho el monto que se decrete, porque dejó de ser una referencia para las nóminas privadas, dado que estas se mueven más por necesidades de mercado y en parte tienen razón. Sin embargo, existen 4.2 millones de venezolanos pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que solo van a recibir Bs. 250.000,00 que no alcanzan absolutamente para nada y muchos de ellos son parte de ese gran grupo de ciudadanos que hoy sufren de hambre crónica.

Asimismo son 2.8 millones de empleados públicos, entre los que se encuentran maestros y trabajadores de la salud, cuyo sueldo es calculado en base al salario mínimo y no podrán resistir más en sus puestos de trabajo, teniendo que abandonar su vocación.

Definitivamente que este tema da para otra columna, pero por favor no sigan repitiendo lo de la normalización de la economía, porque esta miseria socialista no es normal.

@afeolacruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here