El Monje de Camoruco: Güiria duele profundamente 

El Monje de Camoruco – Notitarde

Quiero en primer lugar,  hacer llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas en el naufragio ocurrido entre las costas de Venezuela y Trinidad.

Hechos como este no deberían ocurrir; pero lamentablemente, debido a la angustiante situación económica y a las acciones de personas que ofrecen un paraíso inexistente a todos aquellos que ven la emigración como una alternativa para mejorar su situación y poder ayudar a sus familias, venezolanos humildes corren este tipo de riesgos que concluyen en estos lamentables episodios.

El Monje de Camoruco - Notitarde

Mención aparte merece la reiterada actitud por demás inhumana de las autoridades de Trinidad y Tobago, región esta que se ha beneficiado hasta la saciedad de nuestro país, por lo que vaya el exhorto al gobierno venezolano para que se revisen todos los acuerdos existentes con el gobierno de esa nación.

Finalmente, queremos también exhortar al gobierno nacional para que revise las políticas económicas y se ocupen de generar una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos y sus familias.

Comienza pre campaña para elecciones de gobernadores y alcaldes

Sin perder tiempo y contrario a lo que se esperaba, sectores políticos iniciaron -prematuramente quizás-, la promoción de los posibles aspirantes a gobernadores y alcaldes que participarían en las elecciones que deben realizarse en el 2021.

Rafael Lacava anunció su firme disposición de aspirar a ser reelecto gobernador de Carabobo, presentando los avances de su gestión como principal aval para alcanzar esta meta; y por supuesto, contando para lograr este objetivo con la maquinaria del PSUV y el apoyo de quienes sin ser chavistas se identifican con su peculiar estilo de hacer política.

Como respuesta al anuncio del actual gobernador, Rubén Pérez Silva, otrora coordinador de la MUD en la región expresó que la oposición ya tiene candidato y que el nombre del seleccionado será anunciado en enero.

Las preguntas que surgen son las siguientes: ¿Participarán entonces en esas elecciones el G-4 y los sectores que apoyan a Guaidó?, ¿La alianza de Bertucci presentará su candidato o se sumarán al de Guaidó?, ¿Cómo revertirá el G-4 la cultura abstencionista que han promovido hasta ahora?, ¿Quién es ese candidato al que se refiere Pérez Silva: Henrique Fernando Salas, Carlos Lozano, “Goto” Ecarri, Alejandro Feo La Cruz, Manuel Barreto, Gladys Valentiner, Enzo Scarano, Ilidio Abreu, Ángel Álvarez, Marcos Bozo, Pérez Lugo, Francisco Armando Bello, Luis Magallanes o el propio Pérez Silva?, ¿Qué pensarán al respecto Pablo Aure, Armando Amengual, Javier Bertucci, Rubén Limas o Leandro Domínguez? El 2021 promete sin duda alguna.

Donald Trump dejará secuelas impredecibles en USA

En nuestra columna del 9 de noviembre alertábamos sobre la posibilidad de que las elecciones norteamericanas concluyeran en la Corte Suprema de dicho país; y así fue.

A pesar de que la SCOTUS asestó “un batazo en la frente” al “catire”, el daño que han ocasionado a todos los niveles las denuncias y demandas contra el resultado electoral es de tal magnitud; que incluso el estado de Texas, ha planteado sin tapujos una supuesta secesión, lo que nos obliga a estar pendientes de lo que ocurre diariamente en la tierra de Mickey Mouse; y mucho más aun, porque siguen apareciendo indicios del supuesto fraude denunciado por Trump, lo que ha llevado a sus seguidores a presionar en las calles con su presencia (armada inclusive), a los senadores republicanos que estarán frente al reto de ratificar o no a Biden como presidente. Indudablemente, pase lo que pase, la historia norteamericana se dividirá en “antes y después” de Mr. Trump.

Feliz Navidad 2020 y un 2021 pleno de bendiciones y prosperidad

Apreciados lectores. en nombre de mi familia, el equipo de trabajo que me acompaña y el mío, reciban ustedes nuestros sinceros deseos porque disfruten una feliz Navidad 2020 y reciban un año 2021 lleno de felicidad, amor, prosperidad y abundantes bendiciones otorgadas por Dios para cada uno de vosotros y sus respectivas familias.

Oportuno es agradecer al equipo de Notitarde, y muy especialmente a la Lic. Alecia Rodríguez Del Valle y al Ing. Ramón Carrasco, por la gentileza de publicar nuestra columna semanalmente y permitirnos llegar a la inmensa legión de seguidores de este importante medio de comunicación.

Nos reencontramos en enero. Fuerte abrazo, Dios los bendiga siempre.

Por Sergio Márquez Parales