FARANDULAZO: Eddy Castro ahora con programa radial

FARANDULAZO - Notitarde
Vicente Gramcko, columnista en Notitarde

Son pocos los artistas versátiles. Hay quienes solamente cantan o tocan un instrumento. Otros solo escriben letra o música para que otros canten. Pero, es raro encontrar a alguien que haga todo eso y para completar que lo haga bien. Eddy Castro es uno de estos artistas-

Todos conocemos a Eddy, aquel muchacho de oro que se fue a Caracas a competir en el Festival Impulso de 1970 como vocalista del recién fundado Grupo “C” y regresó con el trofeo en las manos: un segundo puesto que les permitió grabar con el sello TH y convertirse luego en lo que es hoy, uno de los mejores de América Latina. Y también sabemos que lo mismo canta, que toca muchos instrumentos, compone, escribe partituras, produce y hasta dirige el tema musical que se le ocurra.

Pero, hay pocos que saben que Eddy va mucho más allá, por lo menos en el campo artístico, pues también sabe de producción de material audiovisual. Lo recordamos cuando fue el animador de aquel show que se hizo a inicios de la televisión regional desde el Parque Recreacional Sur de Valencia, a imagen y semejanza del conocido Sábado Sensacional de Venevisión.

Ese programa, que fue producido por Gregory Persuar, hizo vivir a los valencianos unos momentos de gloria en la historia de la televisión carabobeña, pues no ha habido otro similar o que se le parezca, desde que el canal televisivo lo suspendió, debido al cambio de directiva del momento, que trajo otros planes, sin respetar el gusto del público. Allí, Eddy no sólo cantaba y tocaba instrumentos, sino que también presentaba orquestas y figuras musicales, al estilo de Pipo Mancera y sus Sábados Circulares de la televisión argentina.

En la radio, el creador de ¡Quiero escribir tu nombre! también ha incursionado. Para muestra, recordamos el espacio que mantuvo en la extinta Radio Alegría de La Candelaria donde hizo gala de su talento para hablar frente a un micrófono.

Ahora, vuelve a este medio, esta vez en Radio “Arsenal” 88.9 FM donde tiene un programa de martes a viernes de nueve a once de la mañana, en plena hora estelar pues. “Entre amigos”, que es como se llama, ya ha empezado a ganar adeptos con el poco tiempo que tiene al aire y promete ser uno de los espacios más sintonizados, a pesar de la feroz competencia que hay a esa hora.

Honestamente, se lo recomendamos a nuestros lectores. Mientras tanto, quienes quieran ver y escuchar a Eddy Castro cantando uno de sus mejores temas, pueden ver este video, logrado en el Teatro Municipal, por medio de un click a este link: https://www.youtube.com/watch?v=4336YolOAPo

Hasta aquí por hoy. Cualquier comentario, por favor al correo periodistavicente12@gmail.com