FARANDULAZO: La historia de «The Monkees” esta semana en “Kultura Rock”

FARANDULAZO - Notitarde
Vicente Gramcko, columnista en Notitarde

La historia del exitoso grupo de rock de los sesentas “The Monkees” presentará esta semana el programa “Kultura Rock” que realiza el popular rockero venezolano Paul Gillman y que produce para los canales Venezolana de Televisión (VTV)  y Televisora Venezolana Social (TVES).

Así lo dio a conocer el propio Gillman en conversación telefónica, señalando además que esta agrupación de rock estadounidense fue la que le motivó a formar parte del movimiento rockero venezolano que, en esa época, estaba en una fase inicial.

The Monkees se unieron para realizar el programa de televisión homónimo de la Screem Gem para la NBC, el cual duró dos temporadas, acaparando gran sintonía a escala mundial y recibiendo varios premios, entre ellos dos EMI, que fueron otorgados por su originalidad y la producción del mismo.

FARANDULAZO - Notitarde
The Monkees encabezaron la lista de grupos musicales que enfrentaron la llamada “invasión británica” de los sesenta. Foto: Agencias

Como grupo musical, los cuatro músicos que integraban la agrupación lograron un total de más de 15 discos de larga duración, filmaron una película cinematográfica, produjeron varios especiales para la  televisión y realizaron varias giras recorriendo todos los Estados Unidos y visitando países como Inglaterra, Japón, Australia y México, donde son considerados ídolos, aún hoy en día.

Igualmente, tienen el récord de haber colocado cuatro discos de larga duración en primer lugar en sólo un año, lo que sucedió en 1967. También, lograron que artistas de la talla como Jimmy Hendrix, The Herman´s Hermits, The Grass Roots y The Unión Gap tocaran en calidad de teloneros para ellos, es decir, abriendo espectáculos en los cuales The Monkees eran la estrella principal, en varias oportunidades.

FARANDULAZO - Notitarde
El grupo “Mala Copa” también en “Kultura Rock”. Foto: Agencias

The Monkees encabezaron la lista de agrupaciones que enfrentaron la llamada “invasión británica” que iniciaron The Beatles en los sesenta. Varios fueron sus éxitos discográficos, pero encabezan la lista El último tren a Clarcksville, Soy un creyente y Creyente Soñador, que fueron número uno en su época, en calidad de disco sencillo.

Como grupo local, Gillman tiene esta semana a “Mala Copa”, conjunto caraqueño de versiones de gran calidad, cuya vocalista es Arianny Pinto; y en calidad de “valiente” tendrá a Edmundo Molina, propietario de la única posada rockera que existe en Venezuela: “Villa Marina Beach Resort» ubicada en la puntica de Villa Marina en Punto Fijo.

FARANDULAZO - Notitarde
Paul Gillman: moderador de “Kultura Rock”. Foto: Agencias

Si quiere ver a de The Monkees cantando el tema “Creyente Soñador”, pulse el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=xvqeSJlgaNk

Y HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario, por favor al correo periodistavicente12@gmail.com

Por: Vicente Gramcko