FARANDULAZO: Nathaly Bolívar. La revelación joven de la radio en Guacara

FARANDULAZO – Notitarde
Vicente Gramcko, columnista en Notitarde

Hablar con Nathaly Bolívar es como tomarse un cafecito recién colado, mientras se otea al vasto horizonte llanero, una mañana muy tempranito. Con su verbo, se respira el mismo aire fresco de la mañana llanera y se experimenta un rencontrarse con las tradiciones de un pueblo indómito que ha sabido combinar sus sueños con su folklore.

Es como escucharla en su espacio “Amaneciendo con la orquídea” de la Radio “Famosa” 104.7 FM de Guacara, donde da riendas sueltas a su sentir nacionalista, a su amor por la música venezolana, venga de donde venga, bien sea de oriente, occidente, del sur, centro y de los llanos, porque ella sabe bien que existen varios sentires en nuestro suelo.

Quisimos entrevistarla para nuestra columna de hoy, debido a que acaba de cumplir un año en su espacio matutino de todos los días, de seis a nueve de la mañana, con varios reconocimientos encima y con un buen caudal de sintonía, no sólo por las ondas hertzianas, sino también por las bien llamadas redes sociales, que maneja a cabalidad.

Nos dijo que dejó atrás sus días de ingeniero civil, graduada en la Universidad de Carabobo, los que cambió por su trabajo en la radio, promocionando la música que lleva en la sangre desde muy niña, pues se la transmitieron sus padres, dos pedagogos llaneros que albergaban músicos y cantantes en su casa natal, que le llevaron los primeros compases del cancionero criollo.

FARANDULAZO – Notitarde
Nathaly Bolívar, moderadora de “Amaneciendo con la orquídea”

Nos habló de cómo la “descubrió” un productor radial cuando laboraba en un restaurant de unos amigos guacareños y se la trajo a Valencia, donde aprendió todo lo que debía saber sobre la radio, desde producir hasta hablar ante el micrófono, cosa esta que no se le hizo difícil, porque ya tenía experiencia como coach en varias empresas del centro del país.

Con ese bagaje, se atrevió a tener sus propios programas: “Chicas 2X1” que comenzó con su amiga Elizabeth García (“la voz que enamora”), que va por las tardes de dos a cuatro y donde difunde música urbana; y “Amaneciendo con la orquídea”, pues la apodan “orquídea” desde que un admirador anónimo comenzó a mandarle ramos de la flor nacional, cuando ni pensaba hacer radio.

Alterna su trabajo como profesional de la radio con el manejo de sus redes sociales, donde como ella misma dice se hace sentir entre quienes la siguen, a saber: @laorquideanaty y @amaneciendo con la orquídea. Muchos de sus comentarios se convierten virales, lo que la ha convertido en un personaje muy popular.

Desde hace algún tiempo forma parte de la directiva de “Llaneros por Venezuela”. Con sus amigos Leunam Bolívar y Arelys Olavarrieta. Desde esa plataforma organiza en coordinación con ellos el evento “Un aguinaldo y mil voces” con niños de Colombia, Guatemala, Chile, Estados Unidos y Venezuela, por Instagram a través de la cuenta @llanerosporvenezuela.

Considerada la revelación joven de la radio en Guacara, cuando se le pregunta sobre el éxito de su programa “Amaneciendo con la orquídea”, solo ríe y dice: “lo que pasa es que la orquídea soy yo”.

Y HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario, favor enviarlo al correo periodistavicente12@gmail.comly

Por: Vicente Gramcko