FARANDULAZO: ¿Se acuerda de la serie «Mi muñequita viviente? 

FARANDULAZO - Notitarde
Vicente Gramcko, columnista en Notitarde

En ese impulso de remembranzas televisivas, se me vienen a la mente numerosas series que tuvieron espléndidas temporadas de éxito en nuestra pantalla chica. Esta semana traemos a “Mi muñequita viviente”, que protagonizó la escultural Julie Newmar, que fue considerada la bomba sexy de la TV norteamericana en las décadas de los sesenta y setenta.

“Mi muñequita viviente” fue una comedia de ciencia ficción que se emitió durante 26 episodios en la cadena CBS, entre el 27 de septiembre de 1964 y 17 de marzo de 1965. Producida por Jack Chertok, fue filmada en los estudios Desilú de Lucille Ball y Desi Arnáz, que llevó a cabo la producción de numerosos programas de la época. Aquí, fue transmitida por Radio Caracas Televisión los miércoles, de ocho a ocho y treinta de la noche, durante los años de 1966 y 1967.

Formó parte de una época en la que existieron series de corte similares, en la cuales había una cualidad fantástica que centraba la atención y por ello la naturaleza del show, como lo fueron “Hechizada”, “Mi marciano favorito”, “ Mister Ed, el caballo que habla” y “Mi bella genio”. Se dice que llegó a la CBS de una forma inusual, ya que no necesitó programa piloto porque su productor había realizado antes “Mi marciano favorito”, que había sido todo un éxito.

El argumento trata de un psiquiatra, Bob Cummings, que se encarga de Rhoda Miller, un androide realista (la hermosa Julie Newmar ) que no presenta la forma de un robot normal, sino más bien el de una mujer sexy amazónica, pues su creador, un científico, no quería que ella  cayera en manos de los militares. El verdadero nombre de Rhoda es AF 709  y  es un prototipo de robot que se construyó para la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Inicialmente, el objetivo del médico es enseñarle a Rhoda cómo ser una mujer perfecta, a la vez que se esfuerza por mantener su identidad en secreto del mundo, aunque un vecino suyo se enamora de la muñeca  intenta conquistarla. El programa muestra cómo Rhoda comienza a mostrar emociones rudimentarias a medida que la serie avanza, lo que provoca muchas situaciones cómicas.

Julie Newmar había trabajado en varias películas cinematográficas durante la última mitad de los cincuentas y estaba a la espera de una serie como ésta para incursionar de frente en la televisión. Era una pianista, bailarína, coreógrafa, modelo y actriz considerada sexy y atractiva. Después de su trabajo como la muñequita viviente, hizo de Gatúbela en la serie “Batman”, al lado de Adam West, durante tres años; así como participó en algunos programas de Hechizada y Los Monkees, donde bailó al lado de los cuatro rockeros.

“MI muñequita viviente” fue una serie celebrada; pero, corrió con la mala suerte de que ambos protagonistas (Cummings y Newmar) no se llevaron bien durante la producción, al extremo de que ella llegó a decir que “Cummings había tratado de enseñarle cómo actuar y no estaba contento de que ella estuviera recibiendo más atención de la prensa que él., así como también estaba intentando desesperadamente de aferrarse a su juventud desaparecida», cosa que fue negada por Newmar  más tarde.

A pesar de que duró muy poco, “Mi muñequita viviente” fue una de mis series favoritas de los sesenta. Si usted quiere ver al menos un capítulo, aunque sea en blanco y negro, puede hacerlo entrado a este link https://www.youtube.com/watch?v=UIRhgieUMmc

HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario, por favor al correo periodistavicente12@gmail.com