José Gregorio Vielma Mora: Hay cabida para todos

José Gregorio Vielma Mora – Notitarde
José Gregorio Vielma Mora, columnista en Notitarde

Esta campaña electoral de las elecciones legislativas del 6 de diciembre ha sido un escenario formidable para presentar nuevas propuestas a los ciudadanos ávidos de involucrarse en la solución de los problemas que les atañen.

Nótese que hablo de aquellos interesados en el devenir diario de nuestro país, en estudiar los problemas para encontrar las soluciones, porque son estos los que ayudarán a resolver la crisis generada por las sanciones económicas de Estados Unidos ordenadas por Donald Trump al que sus pésimas ejecutorias lo han llevado a la derrota en las recientes elecciones de ese país.

Esos ciudadanos están en las empresas, en las universidades, en las organizaciones religiosas y juveniles y en las calles donde nos los encontramos diariamente, preocupados por el futuro de sus hijos, por la salud de sus padres, o simplemente por sus vecinos de toda la vida.

A todos los he convocado para hacer frente a la crisis, especialmente a los empresarios que tienen un papel determinante en el futuro inmediato. Ha llegado la hora de que los empresarios asuman su rol competitivo para reactivar la producción y mejorar los servicios.

He dicho, y lo reafirmo, que el empresariado y el Estado venezolano deben hacer una combinación perfecta en la que se beneficien la empresa privada, los trabajadores y los ciudadanos, porque las empresas serán prósperas y eso generará empleo y generación de tributos mientras el Estado en manos revolucionarias cumplirá como siempre su rol, que es el de procurar la felicidad de todas y todos.

No podemos detenernos. Necesario es avanzar en la búsqueda de soluciones inmediatas, prontas, a partir del mismo 5 de enero en que ocupemos las curules que estoy seguro que el pueblo nos entregará en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Por eso me he reunido con los diferentes sectores de la sociedad, con las fuerzas vivas de Carabobo, un estado que volverá a ser tan próspero como antes, cuando tenía seis mil empresas que por todos estos embates se vieron reducidas a un diez por ciento de esa cifra (600) trabajando solamente a una capacidad del 30% de su fuerza laboral.

Puedo decirles que me satisface haber encontrado un conglomerado bastante grande de personas dispuestas a secundar estas iniciativas. Empresarios que quieren retomar el éxito de sus empresas, invirtiendo en el estado donde han echado raíces, donde han formado sus familias, y otros que vendrán a ayudarnos en esta tarea que nos hemos trazado.

También contamos con universitarios dispuestos a presentar proyectos a discutirse en la próxima Asamblea Nacional, con la intención de mejorar las condiciones del estado, y productores del campo que con su tesón nos ayudarán a surtir los centros de abastecimiento a precios módicos para bajar la inflación. Mientras haya más producción, mejorarán las condiciones de los productores y del resto de los ciudadanos. Con producción tendremos futuro, con producción fortaleceremos nuestra moneda. Con producción seremos grandes una vez más, como lo soñó Chávez.

Estamos a las puertas de esta nueva etapa del Carabobo renaciente, orgulloso de haberle marcado la impronta de la Patria. Habrá quienes participaremos decididamente para lograrlo y quienes en su absorta contemplación se quedarán en el camino, pero por ellos lucharemos también. Pues en esta Venezuela hermosa de Simón Bolívar y Hugo Chávez hay cabida para todos.

Por José Gregorio Vielma Mora