Juan Carlos Corro: La Asamblea Nacional de Guidó es la Culpable…

Juan Carlos Corro – Notitarde

A medida que se acercan las elecciones en los Estados Unidos, la retórica            de amenazas, acciones y sanciones contra Venezuela así como la campaña mediática internacional son las principales líneas de la campaña electoral de Donald Trump con la intención de ganar el voto latino en Estados Como por ejemplo la Florida Miami.

En los últimos años Venezuela ha padecido una crisis económica que comenzó con desabastecimiento alimentario e insumos médicos a lo que el gobierno revolucionario comenzó a buscarle nuevas formas de distribución de alimentos Como los CLAP, Pero además una serie de medidas que poco a poco fueron incrementando la presencia de los alimentos y medicamentos en la calle. Pero este ataque contra Venezuela también golpea el bolsillo y la economía de de los venezolanos todos, producto de una hiperinflación inducida que comenzó a desarrollarse desde un macabro plan a través de las casas de cambio en Cúcuta y páginas web como dolartoday para distorsionar nuestra moneda frente a las divisas sin mencionar los ataques a nuestra empresa Petrolera, el robo de nuestro oro en distintos bancos del mundo, el saqueo de nuestros ingresos internacionales en varias entidades financieras mundiales y el secuestro de nuestra empresa estatal en los Estados Unidos, Citgo.

La presión y el saqueo contra nuestro pueblo es inclemente , además todas las acciones de violencia fracasada que a intentado la derecha venezolana, golpes de estado, violencia en las calles, quema de transporte público, quema de ciudadanos a carne viva, destrucción a las vías públicas, saqueos a comercios privados, manipulación y desconocimiento de nuestra constitución, víctimas fatales tanto de soldados como de civiles en enfrentamientos, asedio internacional, incitación a la violación de nuestra soberanía e intervención militar extranjera. Pero además las fuertes sanciones contra Venezuela han causado problemas estructurales en la distribución del gas doméstico, la elaboración, refinación y producción de la gasolina afectando a miles de ciudadanos, el ataque a nuestra empresa estatal PDVSA y el saboteo interno para llevarla al colapso a nuestro mercado petrolero frente al mundo.

A pesar de toda esta situación, los esfuerzos del Gobierno Revolucionario por superar el aislamiento y el ataque contra nuestro país están presente en la organización popular y en la instrumentación de medidas que ayuden a proteger a la población, la resistencia de nuestro pueblo ha sido fundamental para avanzar en cada Victoria.

Toda esta situación que se agudizó en los últimos años… en Venezuela ocurrió gracias a la venia de la asamblea nacional que a partir del 2015 se prestó a los planes del gobierno de los Estados Unidos para asfixiar e intentar doblegar al pueblo Venezolano.

Por esto y más, la importancia de recobrar el espacio de debate político para lograr alcanzar la normalidad económica política y social en nuestra república.

La conciencia de nuestro pueblo debe servir para no olvidar lo que viene aconteciendo desde el 2015 cuando la derecha Venezolana obtuvo La mayoría en la asamblea nacional. El fracaso frente a sus planes golpistas, sus engaños a la gran mayoría de sus seguidores y el estrangulamiento económico a la inmensa mayoría de los venezolanos.

Todos hemos sido testigos del engaño burdo de Juan Guaidó y de la derecha oligárquica que ha utilizado la Asamblea Nacional como excusa para permitir sanciones e injerencia en los asuntos de nuestra República burlándose inclusive con “ofertas engañosas” de sus propios seguidores.

Para todos los venezolanos es evidente el fracaso de una oposición que se ha enriquecido robándose los recursos del Estado Venezolano con el apoyo del departamento de estado norteamericano y la administración de Donald Trump.

Juan Carlos Corro                                                                                                  Equipo Político Estadal PSUV-CARABOBO                                                                  Redes sociales:                                                                                                    Twitter: @dipjuancorro                                                                                    Instagram: juancorropsuv                                                                                  Facebook; juan Carlos Corro