Juan Carlos Corro: Venezuela Narcoestado o Trump Desesperado?

Juan Carlos Corro - Notitarde
Juan Carlos Corro, Columnista del día en Notitarde

(Segunda Parte)

Luego de las Acusaciones Que hiciera el gobierno de Donald Trump a Venezuela de NarcoEstado no se ha sabido nada más al respecto más allá del manejo y manipulación mediática que se ha venido desarrollando en los medios de comunicación y Redes sociales donde incluso algunos personeros de la oposición se han aprovechado para atacar a Líderes Regionales y Nacionales empañado sus nombres para seguir sembrando incertidumbre.

Lo cierto es que hasta ahora no existe ningún hecho Real acerca de esas acusaciones hechas por el gobierno de los Estados Unidos, e incluso la propia amenazas de incrementar la presencia militar norteamericana en el mar Caribe ha quedado solo en palabras.

La verdad es que el grado de desesperación del gobierno de Trump frente a una realidad Nacional estadounidense.

El hecho de no tener la capacidad de enfrentar la pandemia que lamentablemente azota al mundo y que hoy los Estados unidos son el epicentro de La crisis de salud por las abruptas Cantidades de muertes e infectados, y, la poca preocupación o incapacidad de su sistema social/privado de salud, el que no permite atender con rapidez a la gran mayoría del pueblo norteamericano. Su política Neoniberal es un fracaso que no garantiza ni seguridad ni bienestar a la gran mayoría que hoy se evidencia frente a la emergencia mundial.

Ahora Bien, Donald Trump es más que el presidente de los Estados Unidos, es el representante de la elite financiera mundial y jefe de uno de los emporios económicos más grande del planeta. Es unas de las caras visibles del neoliberalismo salvaje, del capitalismo en su máxima expresión y que seguramente presiente su debacle producto de la caída del consumo energético (petróleo) que moviliza el aparato económico mundial.

Lo que Está en juego en este momento es precisamente esa condición del sistema capitalista que ha acelerado su fractura, producto de esta pandemia y que ha demostrado no asumir los intereses de la mayoría de esta humanidad; Que solo juega a intereses de una élite mundial que ha preestablecido un mecanismo para controlar los precios del petróleo como un elemento impulsador de todo el modelo de consumo y productivo del planeta hoy en crisis y al mismo tiempo generar políticas de consumo en el mundo que le sirven para enriquecerse explotando la mano de obra y la fuerza laboral de los miles de millones de ciudadanos que trabajan para las grandes corporaciones del Mundo.

El fracaso de Donald Trump no será solo el fracaso de la política del Gobierno Norteamericano, También será el comienzo del fracaso de la élite Mundial que representa el Neoliberalismo Salvaje.

Debemos entender que la actual situación aceleró una pugna entre el modelo financiero capitalista y un modelo financiero alternativo que apunta a un equilibrio con la civilización y el medio ambiente, que garantice salud a las mayorías, educación, servicios básicos y públicos y que brinde Paz !!!

Venezuela juega un papel estratégico no sólo por su posición geográfica, política, su contenido y relación histórica con el resto del continente junto al legado libertador independentista de Bolívar y de Chávez están presentes en la memoria de los pueblos latinoamericanos. Además Venezuela posee las reservas de petróleo más grande del mundo. Razones por la que somos el objetivo de lo que representa Donald Trump pero son estas mismas razones las que nos obligan a resistir y a salir victoriosos con la tarea de alcanzar la construcción de socialismo del siglo XXI. Más aún cuando el colapso económico mundial es evidente.

El desespero de las élites por ocultar su suicidio hacen posible los show mediático para esconder la realidad que ya no solo ataca a Venezuela acusándonos de narcoestado, también lo hace con organizaciones, como la Mundial de Salud (OMS) y otras muchas naciones y organismos del mundo. La hegemonía se desploma y el planeta observa a quienes aportan y a quienes no… En este momento Donald Trump y lo que él representa pierde espacio y la credibilidad de millones y millones de habitantes de este Planeta.

Juan Carlos Corro                                                                                                      EPE-PSUV-Carabobo-