Juan Carlos Pasquez: ¿CÓMO SANAR EL FUTBOL? ¿Cómo extirpar los tumores del balompié?

Juan Carlos Pasquez – Notitarde
Ing. Juan Carlos Pasquez, columnista en Notitarde

Antes que todo queremos felicitar a todo el personal del Notitarde por sus 44 años de periodismo veraz, extendemos la congratulación a su directiva, periodistas, redactores, editores, columnistas, personal administrativo, creativo, obrero y general.

Para los que me conocen, saben que cuando escribo un libro (de los cuales llevo 2 de matemáticas en ingeniería y soy autor de un teorema) en estos aportes académico buscó lograr traducir lo que parece difícil a una forma o procedimiento fácil de ejecutar, tanto así que lograba en forma espontánea colas de alumnos para adquirirlos, en lo que mi gran mentor los llamaba recetas mágicas de Pasquez.

Como hombre de Fútbol que soy, haciendo una radiografía actual del balompié veo urgente, necesario y con la ayuda de ustedes estimados lectores empezar a escribir otro libro o por lo menos un manual práctico de ¿CÓMO SANAR EL FÚTBOL? Porque estamos en presencia de un enfermo con un cáncer que pareciera maligno, pero tenemos fe de lograr que sea benigno.

Somos muchos los que queremos curar al balompié, cada día se suman más venciendo los temores y sumando voces de esperanza. Pero al ver lo agresivo que es el cáncer en el fútbol TENEMOS QUE APLICAR UN TRATAMIENTO FUERTE PARA CONTRARRESTARLO, aunque eso a veces cause un poco de miedo y solo los valientes nos atrevemos a aplicar esa cura.

Lo primero que tenemos que identificar son los síntomas y tratar de revertirlo. Pues tenemos un paciente que presenta:

1- Su cerebro es decir directiva manejada por neuronas que están en plena investigación por presunta mala gerencia y desvío de capitales, Además sus ojos narices y orejas con directores de testaferros premiados en esos cargos, con en las comisiones.

2. Tenemos un brazo como Asociaciones anómalas que presentan movimientos siniestros como el con sus manos auto golpearse, los médicos indican que hacen lo que les da la gana y a pesar de haber recibido miles de dólares en tratamiento solo lo usa para metérselos en los bolsillos y le da miedo que le hagan una contraloría. Presenta hasta evasiones fiscales esos tratamientos en dólares recibidos no hay facturas de gastos, y las donaciones que los padres dan para que sus niños jueguen con los hijos del enfermo, llamados Atletas Niños y Jóvenes, tampoco han sido emitidas recibo a su pierna derecha Clubes, la cual esta situación le está provocando que al no recibir ayuda tenga venas obstruidas y pueda en cualquier momento sufrir mutilaciones del pie y no pueda caminar.

3- Su otro brazo también presenta problemas, sus venas superiores arbitrajes están obstruidos no circula a sus miembros inferiores, todo se queda en la parte superior que además tiene un hombro superior vil con años que no se renueva y ha caído en vicios descarados como ha sido la investigación por arreglos de juegos.

4- Su otra pierna que junto a los clubes son las que hacen caminar al enfermo que su vena Entrenadores está presentando en sus miembros inferiores un pie diabético, no ha sido atendido durante la pandemia, no ha recibido ayuda, está cojeando casi ya sin ganas de caminar, como si fuera poco pagaron por unas vitaminas licencias y aun no se las han entregado.

5- Por último, su corazón, EL FÚTBOL ve como ya casi no bombea, pero lucha porque no quiere ver que sus 3 hijos Atleta, jóvenes y niños queden huérfanos. ¿La pregunta es, Cómo sanarlo?, ¡cómo ayudarlo?, ¡lo primero que hemos determinado es que no podemos seguir de brazos cruzados, SI!  hay que seguir metiéndole un tratamiento duro, aunque el cáncer maligno quiere victimizarse, el tratara de escupir a través de su boca mentiras quizás pagándole a 4 comunicadores ya identificados para decir que está sano y que hasta las ronchas que tiene decir que son bellas. Gracias a Dios el 95% de los comunicadores del país no se han vendido y son fieles a sus principios. Hay que seguir ejerciendo presión legal a través de la contraloría, pero también presión comunicacional que evite que traten de hacer enroques en su cerebro y quede gente para tapar sus marramucias. Hay que hacer un registro nacional de todos los clubes esa mayoría que las élites han querido negrear y desaparecer aquí cuenten con nuestra mano amiga, ustedes son importantes. Unámonos todo para ayudar a este amado enfermo llamado Fútbol Campo, Sala y Playa. ¡Juntos podemos salvarlo!!!

Por: Juan Carlos Pasquez                                                                              Presidente de Granate Sport                                    Fifagranatesport@gmail.com                   https://www.facebook.com/radiopasqueztv/photos/a.467406133328927/3126610964075084/