Juan Carlos Pasquez: Una nueva esperanza en el fútbol

Juan Carlos Pasquez – Notitarde
Ing. Juan Carlos Pasquez, columnista en Notitarde

A pesar que el fútbol nacional vive días tristes ante el desastre organizativo presente y a nivel regional por la decadencia y mal manejo que los tiene bajo la lupa de los que amamos al fútbol, queremos también destacar que hay personas y organizaciones que con las uñas y esfuerzo propio dan la cara por ese verdadero futbol organizativo, y son muchos a nivel de Carabobo y el resto del país, por lo que poco a poco le daremos ventana para que el público en general los conozca y a la vez ustedes puedan integrarse, ayudarlos con una mano amiga.

Una de estas esperanzas que tiene el fútbol carabobeño es la Liga Premier de Valencia, que en Carabobo está trabajando arduamente e inclusive no ha descansado durante esta pandemia, ya que desde su inicio leyó la situación presente y se adaptó rápidamente en acciones positivas para la región.

Cuando hablamos de la Liga Premier de Valencia, podemos decir que es una organización que tiene sus bases desde 2016 cuando la Alcaldía de Valencia a través de Indeval fijan su objetivo en darle la oportunidad a los equipos de fútbol sala y campo de participar en un torneo donde ellos tuvieran competitividad, en una mesa de trabajo que inician José Pestana presidente de EFUPS juntos a Argenis Ecarri y el Licenciado Tony García. Así dando sus primeros pasos hay la ejecución de 4 Copas, tomando la batuta con gran impulso y éxito junto a José y Jonathan Pestana, el Licenciado Víctor Solarte y el licenciado Carlos Henríquez.

Es en 2019 cuando mi persona observando el desastre futbolístico carabobeño y recibiendo noticias de los desmanes e injusticias que agobian a los equipos en Carabobo, pues me decido ir a la Federación de Fútbol de Venezuela a plantear la situación presente. Allí en horas y horas de capacitación personalizada recibí toda la información para formar Ligas de Desarrollo Conmebol como fórmula eficaz para volver a llevar la alegría del balompié a más de media región en Carabobo que fue abandonada y pisoteada por las élites carabobeñas.

No hubo descanso ni en las vacaciones navideñas 2019 cuando le dije a los amigos Pestana que había que rescatar a Carabobo por lo que empezamos una nueva mesa de trabajo para convertir las Copas Indeval en una estructura sólida regional y de esta forma junto a la excelente atención y capitanía del Licenciado Carlos Henríquez se dio forma a la bandera nacional del profesor Luis Augusto Viso y así nace la Liga Premier Valencia de Desarrollo Futbolístico en Fútbol Campo, Sala y Playa, dándose una fortaleza municipal y también abarcando a los deportistas que tengan alguna discapacidad.

Poco a poco en el mes de enero y febrero se va integrando clubes que también han hecho una gran labor con las uñas y que les dedicaremos una columna completa para que Carabobo sepa donde realmente se está sembrando la semilla futbolística en Carabobo. Cabe destacar que para la estructura organizacional de esta liga se unen grandes personas con experiencia como los Doctores Andrés Ascanio, Roberto Audain y Cesar Correa.

Así se da inicio la Liga Municipal Premier de Fútbol Valencia con sede en Indeval y también llegó el Covid, PERO al contrario del balompié regional que descuidó y abandonó a sus asociados, nosotros como liga premier no hemos dejado de trabajar ni UN día, y para muestra es que podemos decir que ayudamos al registro de nuevos clubes, estamos asesorando su inscripción y actualización en el IND, y como batuta inicial que es la capacitación a nuestros entrenadores se inició charlas vía web de fútbol y como si fuera poco se formalizó el Diplomado de Fútbol en Ciencias, Gestión y Entrenamiento Deportivo que captó más de 144 entrenadores no solo de Carabobo sino también a nivel nacional, en un gran esfuerzo conjunto entre La Liga Premier Valencia, Indeval y la tecnología Universidad Virtual de Venezuela. Aquí en un hecho sin precedente en Venezuela se recibieron y se están impulsando más de 50 proyectos de investigación futbolístico.

Y como esto es algo que motiva pues en la última reunión se incrementó los clubes pertenecientes a la liga a 39, y los próximos pasos a seguir además de la capacitación gratuita a los entrenadores, es la capacitación al cuerpo arbitral y a los atletas en desarrollo infantiles y juveniles. Por lo que esta nueva esperanza para el fútbol carabobeño ha llegado con pasos firmes y con unas ganas enormes.

UN ADIÓS A UN GRAN AMIGO DEL FÚTBOL

Despedimos esta nota con una noticia que enlutecio a la comunidad carabobeña como es la partida física del gran amigo Nerio Ángel Ramírez Hernández. Lo conocí en 2012 con su fuerza juvenil y gran labor social, en 2014 el Dr. Cesar Correa, Nerio y mi persona iniciamos un movimiento que une grandes luchadores sociales, académicos para ayudar y asesorar a las gestiones carabobeñas estadales y municipales. En 2015 Nerio fue fundamental junto al amigo Christian ambos ya en el cielo, para el aval comunal e inscripción al IND del Equipo Granate Sport donde desde ese momento ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Honor. Nerio siempre pendiente luchando por su amada Naguanagua, antes de caer convaleciente hace 2 meses conversamos y teníamos grandes objetivos que sé que desde donde esté el seguirá al lado nuestro en la batalla. ¡Adiós mi estimado Combatiente y Amigo Nerio Ramírez, que en paz descanses!

UNA NUEVA ESPERANZA EN EL FUTBOLPor Juan Carlos PasquezA pesar que el futbol nacional vive días tristes ante el…

Publicado por FACE TV en Domingo, 16 de agosto de 2020

 

Por: Juan Carlos Pasquez                                                                                      Presidente de Granate Sport                                                                  Fifagranatesport@gmail.com                                                                              Whatsaap +584166422364